Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

El delegado nacional del PT en Nayarit no funciona

Octavio Camelo Romero

07 de Octubre de 2018

Las distintas expresiones políticas del Partido del Trabajo en Nayarit, se reunieron el sábado 6 de octubre del 2018 para hacerse una auto-crítica y determinar por qué no está funcionando orgánicamente el P.T. en la entidad. Y absolutamente todos coincidieron en que el delegado nacional Pedro Pérez está obstruyendo la vida orgánica del partido. Salió a relucir que de dos posiciones otorgadas al PT en el gobierno del Estado, una se la dio a su hermano y otra, a la novia del delegado electoral Porras. Y que además no se les ha bonificado el apoyo a los representantes de partido que participaron en la jornada electoral federal.

La asamblea estuvo presidida por los regidores nayaritas, el diputado local Jorge Ortiz (a) “Fugio” y el líder moral Jaime Cervantes Rivera. Fungió como moderador Raúl López quien tras las intervenciones de Jaime y Fugio, puso a disposición de los asambleístas el micrófono. Las intervenciones no se hicieron esperar. Hubo bastantes participaciones y todas ellas fueron de auto-crítica y de señalamientos de las deficiencias y perversidades en el proceder del diputado Pedro Pérez quien, además, es el delegado nacional del PT en Nayarit. Empero, también salieron a relucir las preocupaciones por la inactividad orgánica del partido y algunas propuestas para reactivar al Partido del Trabajo en la entidad.

Se tocó el tema de las alianzas, de la alianza federal MORENA-PT-PES y de la alianza local PAN-PRD-PT-PRS. Ambas alianzas fueron triunfadoras. Pero recordemos que por apoyar la candidatura de AMLO el Partido del Trabajo, sus dirigentes nacionales y los CENDI’s de PT sufrieron una feroz persecución por parte del gobierno de Peña Nieto. La esposa del dirigente nacional Alberto Anaya tuvo que permanecer recluida en una casa de seguridad por más de 10 meses, dado que hubo orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia  organizada, según se dice. En relación con el triunfo local, se tomó el acuerdo de mantener el acercamiento con el gobierno del Estado y de reunirse con el gobernador en fecha próxima.

Respecto al triunfo de AMLO y la 4ta. Transformación, se expresó preocupación por la resistencia manifiesta de algunos políticos y empresarios mexicanos y extranjeros. Ante esta situación, el PT en la entidad debiera estar organizado y fortalecido para apoyar los cambios que Andrés Manuel López Obrador haga en su gestión presidencial. Desde luego que sin el apoyo ciudadano el gobierno de la República difícilmente cumplirá con la expectativa de las transformaciones requeridas por el país. Y en este sentido, es urgente y necesario que la vida orgánica partidista se lleve a cabo en la entidad.

Al finalizar los trabajos, los petistas allí reunidos entonaron el himno del Partido del Trabajo. Y con el puño izquierdo levantado se escuchaba el “Venceremos”. En fin.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina