Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Un presidente informado y difícil de engañar

Carlos Delgado Camacho

17 de Octubre de 2018

En una conversación reciente con el Delegado Manuel Peraza Segovia, me llamó la atención observar la seguridad y satisfacción que evidencia al afirmar que los mexicanos debemos tener plena confianza en nuestro próximo Presidente de la República; pues según capté de su franco  comentario, asegura que Andrés Manuel López Obrador es el hombre mejor informado del país y por tanto, muy difícil que lo engañen quienes lo intenten. Confieso que personalmente me complace sobremanera escuchar tan importante afirmación, toda vez que por un lado, la expresa alguien que lo conoce muy de cerca y por el otro, porque podemos confiar en que AMLO no será sorprendido por la gran cantidad de “lobos con piel de oveja” que seguramente lo rondan.  Confiemos pues, en que el fruto del permanente peregrinar por todos los municipios del país que el mismo ANDRÉS MANUEL asegura ha recorrido varias veces, es precisamente el gran conocimiento que tiene de los problemas que lo laceran, sus causas y por supuesto, los causantes de los mismos.
Comento esto, a efecto de que mis estimados lectores encuentren congruencia con lo que voy a narrar a continuación y que es nada más y nada menos que lo que ocurrió este pasado martes 16 en que se llevó a cabo EL FORO DE CONSULTA SOBRE EDUCACIÓN en nuestra capital; evento que aunque en apariencia transcurrió de acuerdo a lo esperado, hay evidencias de  que FUE MANIPULADO Y COPTADO CON FINES EVIDENTEMENTE PROTAGÓNICOS por parte de  las dirigencias de las secciones 20 y 49 de maestros. Esto era de esperarse, pues los  grupos políticos que operan sobre todo en las agrupaciones sindicales que se deben al devaluado liderazgo de JUAN DÍAZ DE LA TORRE, preocupados por lo que viene, están haciendo el esfuerzo “por reinventarse” e intentar aparecer como “importantes y necesarios” para lo que intente el Nuevo Gobierno en materia de Educación; cuando la verdad es que constituyen precisamente la antítesis de todo cambio. El evento estaba anunciado para iniciar a las 10 horas y se esperaba además de maestros por supuesto,
la asistencia de Padres de Familia y ciudadanos interesados en el tema. ¿Pues qué creen mis estimados lectores? Al viejo estilo y usanza de como realizan sus “amañados congresos”, desde las seis de la mañana observé supervisores escolares y “a los profes” por cierto ya muy veteranos algunos, que desde siempre han fungido como operadores políticos de “la mafia sindical”, organizando y aleccionando a los cientos de maestros que convocaron para “atiborrar” el evento. Interesante fue también observar que cual si fuera un evento político-electoral de los muchos en los que acostumbran participar bajo colores y emblemas distintos por cierto, movían “a su gente” para apoderarse de las entradas y asegurar los espacios disponibles, a la vez que les entregaban su “bolsita de lonche” para que no abandonaran el lugar, pues la espera de pie sería de más de tres horas. Así pues, el propósito fue logrado, (no el del evento, sino el de los dirigentes sindicales) es decir CUBRIERON EL TOTAL DEL AUDITORIO CON MAESTROS AFINES Y SE APROPIARON PRACTICAMENTE DEL EVENTO. Esto sirvió para que cuando ambos “suertudos” secretarios seccionales (que supuestamente salieron sorteados) fueran “bien aplaudidos” cuando  pasaron a leer sus “PROPUESTAS”. Esto causó malestar en algunos de los asistentes que no creyeron el cuento del “sorteo”, más cuando vieron que desfilaron por un lado, “connotados sindicaleros” y por el otro, una gran cantidad de gentes del nivel medio superior y superior. De ello dio cuenta especialmente el conocido maestro Arturo Castillo Salas “El Cois”, quien “echando rayos y centellas” decidió retirarse asegurando que “hubo mano negra” en el evento y que todo fue manipulado. Pues así fueron las cosas en este tan esperado evento dizque “académico”, del que un servidor pudo concluir, que los tradicionales grupos de poder de la educación en todos sus niveles están preocupados ante la posibilidad de perder de tajo sus privilegios al llegar el próximo gobierno. Mismos que seguramente seguirán haciendo su esfuerzo por “montarse” en la primera oportunidad. Sin embargo reitero lo anotado al principio: Confiemos en que tanto ANDRÉS MANUEL como ESTEBAN MOCTEZUMA ya cuentan con información suficiente para SABERLO QUE SE TIENE QUE HACER PARA RESCATAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE SUS ACTUALES SECUESTRADORES, Y PARA SACARLA ADELANTE.

COROLARIO.- El gobernante nayarita al inaugurar EL FORO, me pareció que dejó clara su postura de que su administración estará “alineada” a la política del Nuevo Régimen. Veremos y diremos.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina