Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Con aplausos se fueron tres consejeros del Instituto Estatal Electoral

Federico Andrade

02 de Noviembre de 2018

Durante la décima primera sesión pública ordinaria del Consejo Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, se reconoció la labor que durante tres años realizaron los consejeras electorales Ana Georgina Guillén Solís, Irma Carmina Cortés Hernández y Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez, quienes concluyen su periodo como servidores público del IEEN.

Al respecto, el consejero-presidente del IEEN, Celso Valderrama Delgado,  aseguró que en el pleno del consejo se suscitaron experiencias durante el proceso estatal electoral ordinario de 2017 que enriquecieron al Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

Asimismo, destacó que durante dicha jornada electoral y su consecuente proceso electoral extraordinario en la demarcación 01 del municipio de San Blas, no tuvieron observaciones gracias al excelente trabajo de todos y cada uno de quienes integraron el consejo.

Valderrama Delgado manifestó que la labor realizada por sus compañeros consejeros destacó por la pasión y entrega de cada uno de ellos, y por ser siempre en favor de la democracia en el estado.

Por su parte, la consejera Ana Georgina Guillén Solís, agradeció a sus compañeros consejeros y al personal del IEEN por el trabajo conjunto realizado a lo largo de estos tres años. Destacó que pese a que se han realizado grandes avances en materia electoral, de equidad y de cultura democrática, aún se tiene trabajo por delante. En este sentido, exhortó a los  venideros a trabajar arduamente en estos temas.

Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez agradeció a sus compañeros los trabajos y las aportaciones que se han realizado en favor de la vida político-democrática de Nayarit. Destacó que derivado de la reforma de 2014, se realizaron grandes cambios y mejoras para los nayaritas en materia electoral.

De igual forma, remarcó la gran labor del personal del IEEN y de los representantes de los partidos políticos, quienes los acompañaron a lo largo de este periodo.

Finalmente, el consejero-presidente expresó su reconocimiento y admiración por la ex consejera electoral Irma Carmina Cortés Hernández, quien recientemente recibió el nombramiento de Fiscal Anticorrupción del Estado de Nayarit.

Los representantes de los partidos políticos se sumaron al reconocimiento de la labor realizada por los consejeros que se van.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina