Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

De aeropuertos fallidos, inundaciones y otras cosas

Carlos Delgado Camacho

07 de Noviembre de 2018

Saludando a mis estimados lectores les comento que con el respeto que me merecen quienes opinan diferente sobre este polémico asunto, personalmente considero como acertada la decisión de detener la construcción del  NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL; dado que con ello se evitan por un lado los graves perjuicios que en términos de impacto ambiental significan para los pobladores de ese entorno; y por el otro, porque se impide que ENRIQUE PEÑA NIETO y sus asociados obtengan los “pingues” beneficios que a través de dicho proyecto esperaban, mismo que significaría una MEGADEUDA que finalmente quedaría a cargo de TODOS LOS MEXICANOS. ¿Por qué digo de todos los mexicanos? Por la sencilla razón de que se hizo público que ESTE CHAPARRO Y PERVERSO PRESIDENTE QUE NOS HA VENIDO “DESGOVERNANDO” durante casi ya 6 años, sin consultarnos había comprometido al Gobierno de la República COMO AVAL de dicha construcción y con ello, AL ERARIO NACIONAL que se nutre de nuestros impuestos. ¿Sabías estimado lector que a cargo de esta obra a la que cada vez se le descubren “otras curiosas irregularidades”, aparecen empresas privadas cuyos propietarios son ampliamente conocidos COMO PRIVILEGIADOS DE ESTE GOBIERNO, Y POR SU HISTÓRICO ENRIQUECIMIENTO AL AMPARO DEL PODER PÚBLICO? ¡Pues así es! Sin duda este es un tema tan polémico como complejo, pero en el que hay detalles muy sencillos de entender y que evidencian claramente que “EL GOBIERNO PEÑISTA” olvidó de plano su principal encomienda que es: CUIDAR LOS INTERESES DEL PUEBLO. Como dicen que para muestra basta un botón, concluyo el tema comentándoles mis estimados lectores que hoy se sabe que entre otras de sus barrabasadas, “PEÑA NIETO” aceptó una punitiva cláusula del contrato que establece que en caso de que por cualquier razón y una vez empezada se detuviera LA OBRA,  independientemente del avance que llevara el Gobierno de México PAGARÍA A LOS EMPRESARIOS CONSTRUCTORES EL TOTAL DE LA OBRA COMO SI LA  HUBIERA TERMINADO. ¿Increíble verdad estimado lector? Efectivamente increíble si se tratara de SU DINERO, pero creíble si vemos QUE NUESTRO AÚN PRESIDENTE ERA PARTÍCIPE EN TAN JUGOSO NEGOCIO. Es decir, que seguía fielmente la escuela de “sus antecesores prianistas” en eso de convertirse en socios de plataformas petroleras, negocios mineros y demás. Pues así de “sucio” está este asunto del que habremos de esperar a conocer mayores datos, ya que seguramente después del 1º de Diciembre conoceremos por completo “LA VERDAD OCULTA” en este sonado y fallido intento DE ROBAR A LA NACIÓN.

Cambiando de tema, me permito abordar desde mi perspectiva el doloroso asunto de los graves daños ocasionados por  inundaciones en varios municipios de nuestra entidad, mismas que fueron el saldo dejado por el paso del  huracán WILLA por Nayarit. Personalmente tuve la oportunidad de visitar la cabecera municipal de Tuxpan que se acepta, fue de las más afectadas particularmente en términos de daños a viviendas y las pertenencias de sus habitantes. Al respecto comento que si bien es cierto que fue difícil desde un principio hacer llegar los apoyos necesarios a los damnificados, también es cierto que ha sido impresionante ver  LA SOLIDARIDAD con la que han respondido para apoyar tanto las gentes de los municipios no afectados, como las de los propios  nayaritas que viven en otras entidades e incluso fuera del país. Situación que desde mi punto de vista habría que reconocer y aplaudir por encima incluso de algunas acciones de ineficacia que se dieron al principio para brindar en tiempo y forma el auxilio esperado, mismas que resultan explicables en virtud de la propia gravedad y dificultad de la situación. Personalmente doy constancia de que a escasos dos días del hecho ya se veía el ejército, miembros de seguridad, activos de diversas dependencias de las tres esferas de gobierno, estudiantes de la UAN y otras instituciones educativas, de salud oficiales y privadas haciendo labor de apoyo para limpiar las casas y las calles; ofreciendo alimentos, atención médica, ropa y demás artículos necesarios. Por supuesto, el protagonismo político y la nefasta “grilla” no se hicieron esperar; sin embargo insisto, lo evidente, lo rescatable, lo encomiable desde mi particular opinión, ES RECONOCER QUE TODOS LOS NAYARITAS SENTIMOS COMO PROPIO EL DAÑO CAUSADO POR LA NATURALEZA A NUESTROS HERMANOS COSTEÑOS Y SERRANOS, Y SOBRE TODO, QUE SEGUIMOS ACTUANDO EN CONSECUENCIA PARA AYUDARLOS A RECUPERARSE. Aseguro que si ESTA UNIÓN Y SOLIDARIDAD fuera permanente en tiempos normales NAYARIT SERÍA OTRO. ¿Algún día no?

COROLARIO.- Si tomando posesión AMLO viene de nuevo a Nayarit y en apoyo de los damnificados, sabremos “QUE VERDADERAMENTE NOS TIENE UN AFECTO ESPECIAL”. Hasta la próxima.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina