Tepic, Nayarit, martes 18 de diciembre de 2018

En 2019 habrá dinero para municipios afectados

Leonardo Castañeda

13 de Noviembre de 2018

Para seguir cumpliendo con los objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, continúa la elaboración del presupuesto 2019, que contemplará la asignación de recursos para apoyar a la zona afectada por las inundaciones que provocó el huracán ‘Willa’ en el norte de Nayarit.

Lo anterior fue informado por el Secretario de Planeación, Programación y Presupuesto, David Guerrero Castellón, quien comentó que se incluirán recursos para el Fondo de Desastres Naturales, que será compartido con el Gobierno Federal para restablecer las condiciones en los municipios afectados, especialmente Tuxpan.

Durante el curso sobre presupuesto con base en resultados, que impartió Luz Elvia Rascón Manquero, del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC), el funcionario estatal indicó que el ajuste presupuestal servirá para atender el gran desafío que dejó el huracán ‘Willa’ en Nayarit.

“Tenemos un reto enorme por la complejidad de la reconstrucción; tenemos que ser muy sensibles para atender todos los días a la población afectada, es lo que nos ha indicado el Gobernador Antonio Echevarría”, expresó.

Por último, el Secretario de Planeación pidió a los presentes no perder de vista los indicadores del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 para un ejercicio más transparente del gasto y con una orientación hacia resultados tangibles y verificables, Donde adquieren mayor relevancia qué se hace, cómo se hace y cuál es el impacto en el bienestar de la población.
 


Comentarios

© Copyright 2018 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Desarrollo Web — acido.mx
Precio Gasolina