Tepic, Nayarit, lunes 10 de diciembre de 2018

El presidente Castellón, indefendible

Oscar González Bonilla

28 de Noviembre de 2018

Difamar de manera continua a Guadalupe Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente del Ayuntamiento de Tepic, ha llegado al culmen (punto culminante) cuando integrantes de los partidos que en alianza lo cobijaron como su candidato para llevarlo al sitial de elección popular, públicamente han manifestado que responderán golpe por golpe las calumnias contra el alcalde.

Tanto panistas como perredistas se han henchido de valor y dispondrán de sus mejores tácticas políticas y de las otras para contrarrestar los ataques que fundamentalmente tienen que ver con la vida privada del alcalde, pero además por los pésimos resultados que a la ciudadanía ha ofrecido a la vuelta de un año la administración municipal que encabeza Guadalupe Francisco Javier en el renglón de servicios públicos elementales (recolección de basura y agua potable).

Ramón Cambero Pérez, presidente del comité directivo estatal del PAN, hoy con su investidura de diputado federal enérgico dejó entrever un ¡ya basta¡ A la campaña de difamación contra el maestro Castellón responderemos como partido a aquellos que desean que a Tepic le vaya mal, a aquellos que quieren regresar al poder. Y es así, porque Ramón Cambero considera que los medios de comunicación son dizque el arma más poderosa que tienen los enemigos de cualquier proyecto popular.

En verdad es poco ético hacer pública en distintos medios, sobre todo alternativos que incluyen las benditas redes sociales, la vida privada del funcionario al través de la injuria de palabra, también mediante la exhibición de fotografías logradas de manera furtiva. No se atenta contra la libertad de expresión cuando el servidor público hace explícita su vida privada. Este escribano no conoce ni siquiera un atisbo que de sus enredos amorosos  haya divulgado Guadalupe Francisco Javier, muy a pesar de actualmente no estar divorciado.

 Se sabe de sus cuitas y desvaríos de boca a oreja que dejan perplejo al más santurrón de los oyentes, pues los lances de amor poseen tal fogosidad que mandan al diablo la castidad conyugal, más cuando uno se topa con mujeres rabicalientes. Hay quienes por conveniencia u otros desatinos entran en defensa de alcalde Castellón, pero los muy necios mienten, remienten, tresmienten y hasta taramienten.

Me parece exageración cuando se argumenta que la campaña para denigrar al presidente del Ayuntamiento de Tepic proviene de quienes pretenden regresar al poder. Obvio que el dardo va dirigido a los priistas que a partir del 1 de julio se convirtieron en oposición, mismos que aún se debaten entre aturdidos y atontados a consecuencia de la debacle electoral, por tanto un dedo no han movido en contra de Castellón porque más entretenidos están en la reestructuración de su partido.

Más bien son compañeros periodistas los encargados de fustigar día y noche a Castellón, de darle hasta por debajo de la lengua, pero pienso que esta vez no lo hacen por consigna política, sino por otros menesteres pecuniarios.

Castellón es muy codo, una vez me dijo persona del equipo de comunicación social del Ayuntamiento de Tepic con injerencia en convenios de publicidad a los medios de comunicación de diversa ralea. Sin embargo, dentro de su tacañez, el acalde Castellón ha entregado publicidad pagada a periódicos, otros medios impresos, páginas web y redes sociales, entre muchos más.

Asimismo, me dicen, largas son las listas de reporteros que en lo individual cada quincena desfilan por el Ayuntamiento de Tepic para recibir su estipendio. Pero al margen de periodistas untuosos, hay otros que han sido voluntariamente, o por consejo de sus asesores en materia de comunicación social, olvidados por el alcalde Castellón Fonseca. La marginación adrede de los humores de la tesorería municipal, es claro que encorajina, porque aceptan: tengo mucho que no tengo nada.

Los periodistas relegados, sin duda continuarán fustigando al presidente municipal con el interés de que cualquier momento cambie de parecer. Obtener tajada del pastel es la principal razón de estar en contra de Castellón, no así la cuestión política, para ello ya llegarán los tiempos. Además estos tipos de periodistas son más sensibles que una cuerda de violín. Ojo con ellos, no son cualquier cosa.

 


Comentarios

© Copyright 2018 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Desarrollo Web — acido.mx
Precio Gasolina