Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Obligado por la circunstancias, llegan medidas de austeridad al Ayuntamiento de Tepic

Luz María Narváez

16 de Enero de 2019

El presidente municipal de Tepic Javier Castellón Fonseca, anunció que como medida de austeridad, él y su gabinete de directores generales, directores y jefes de departamento, tendrán una disminución del 20 por ciento en sus ingresos a partir de esta quincena.   
 
Esta fue una de cinco medidas administrativas que dio a conocer el alcalde de Tepic, ante representantes de medios de comunicación.
 
Entre las decisiones anunciadas, destacó la reducción de compensaciones y otros ingresos del presidente municipal, cuya percepción era de 60 mil pesos al mes y a partir de hoy serán de 50 mil.  Es una reducción de alrededor del 20 por ciento, que también se implementará para los titulares de las direcciones generales, direcciones y jefaturas de departamento en todo el Ayuntamiento capitalino.
 
Cancelar plazas de funcionarios que no sean necesarias como coordinadores operativos y jefaturas de oficina, revisión y en su caso, cancelación de plazas de personal de confianza y lista de raya, así como revisión de personal comisionado y la reducción de gastos en las oficinas, fueron las medidas enunciadas en conferencia de prensa, donde estuvieron también presentes los directores generales de todas las áreas.

Con ello se pretende lograr un ahorro económico de 1.4 millones de pesos, recurso que será destinado optimizar los servicios públicos en el municipio de Tepic, precisó Castellón Fonseca.
 
El alcalde anunció también cambios en su gabinete; a partir de este día toma posesión como nuevo director general de Servicios Públicos Municipales, el contador técnico Clemente Ulloa Arteaga en sustitución de Refugio Gutiérrez.
 
Así mismo, hubo dos enroques de funcionarios: en la dirección de la Oficina del Presidente llega Beatriz Mitre en lugar de Jorge Berecochea, quien es ahora el nuevo director Ejecutivo de Gabinete.  Y Nicolás Jacobo González es ahora nuevo director de Registro Civil y en su lugar, en la dirección de Catastro e Impuesto Predial será ocupada por Guadalupe Martínez Velázquez.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina