Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Nuevos hospitales en Tuxpan y San Pedro Lagunillas; se mejorarán los de San Pancho, Xalisco y Tepic

María Luisa Navarro

20 de Enero de 2019

Acompañado de la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector de Salud del Gobierno Federal, Asa Cristina Laurell, y del representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, Christian Roberto Morales, el gobernador Antonio Echevarría García recorrió la construcción de lo que será el Hospital de la Mujer, obra en la que se invierten 181 millones de pesos.

El nosocomio contará con 30 camas, servicio de urgencias, dos quirófanos con sala de recuperación, laboratorios y 14 consultorios de especialidades, entre otras áreas para la atención de la mujer.

La construcción registra hoy un avance del 70 por ciento, siendo que se recibió de la pasada administración en total abandono, con solo un 20 por ciento en la obra civil luego de dos años de haber iniciado.

En la comitiva de funcionarios federales también participó la titular de la Comisión Nacional de Protección en Salud, Angélica Ivonne Cisneros Luján, quienes visitaron las diferentes áreas de este nuevo hospital, ubicado en bulevar Aguamilpa y avenida de la Salud.

El gobernador Antonio Echevarría explicó que la obra civil de este hospital estará concluida en seis meses y que ya se realizan las gestiones financieras para la radicación de los más de 130 millones de pesos que se requerirán para el equipamiento, además de la planta laboral necesaria.

Más tarde, en reunión de trabajo con funcionarios federales del Sector Salud, el gobernador Antonio Echevarría García habló de la necesidad de construir  cuatro nuevos hospitales en Nayarit, además del equipamiento de uno más para reforzar los servicios médicos en el estado.

Además del nuevo hospital de Tuxpan, que vendría a sustituir al que se inundó y resultó en pérdida total, se busca edificar y rehabilitar hospitales en las localidades de San Pedro Lagunillas, San Francisco y Tondoroque (en Bahía de Banderas),  Xalisco y Tepic, éste vendrá a reforzar al actual, que ya es insuficiente para la demanda de servicios médicos en la capital.

En la misma reunión se habló también de la necesidad de eficientar presupuestos, redistribuir personal, mejorar los procesos de abasto de medicamentos.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina