Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Abundancia de créditos, ofrece López Obrador en Tecuala

María Luisa Navarro

27 de Enero de 2019

Acompañado del Gobernador Antonio Echevarría García, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en Tecuala la puesta en marcha en Nayarit del programa ‘Sembrando Vida’, mediante el cual se pretende sembrar 50 mil hectáreas con cultivos frutales, cítricos y maderables de la región.
 
“En México tenemos tierra y agua en demasía y la experiencia de ustedes, los productores, y con esto queremos que haya desarrollo y empeño, para que la migración sea optativa”’ dijo el Presidente.
 
López Obrador añadió que habrá apoyo para los productores agrícolas con créditos a la palabra y créditos sin intereses para aquellas personas que tengan un negocio y lo quieran reactivar; en una primera etapa, explicó, el préstamo será de 6 mil pesos; una vez pagado éste, en automático recibirán un nuevo préstamo de 10 mil pesos.
 
Anunció también que habrá un apoyo para productores de maíz, frijol y sorgo para reactivar 15 mil hectáreas en el municipio de Tecuala: mil 600 pesos para productores que tienen de una a cinco hectáreas y mil pesos para aquellos que tienen de cinco a 20 hectáreas.
 
Otro de los programas es el crédito a la palabra de 3 mil 600 novillos y 360 sementales, con una inversión de 72 millones de pesos. De igual manera, se invertirán 5 millones de pesos en apicultura y 114 millones de pesos en incentivos para mil 590 pescadores, así como 3 millones de pesos en acuacultura y 267 millones de pesos del Fondo para Desastres Naturales en diferentes obras.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina