Tepic, Nayarit, viernes 19 de julio de 2019

Rindió protesta el nuevo vocal ejecutivo del INE Nayarit

Leonardo Castañeda

06 de Febrero de 2019

Al resaltar su beneplácito por la coincidencia en el día de su toma de protesta como Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el estado de Nayarit con el aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Mtro. Eduardo Manuel Trujillo Trujillo afirmó hoy que lo fundamental de nuestra Carta Magna y de las tareas que realiza el Instituto estriba en la preservación de los derechos humanos, tanto de primer orden como los derechos sociales y la tarea de contribuir a ser un ancla de estabilidad en este país.

Trujillo Trujillo agregó que el desconocimiento de las funciones de la propia Constitución; de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y algunas otras leyes del entarimado legal, lleva muchas veces a la ciudadanía a perder de vista la importancia que tienen instituciones como el INE, siendo que fueron construidas para preservar las libertades, siendo que fueron instituciones que han dado frutos para el país que ahora tiene la posibilidad de ejercer libertades fundamentales como la libertad de expresión.

“Otras libertades –dijo- como la libertad de conciencia y la libertad de expresión, indudablemente es algo que tenemos que preservar siempre, que tenemos que estar atentos, y que muchas veces ante las coyunturas de las dificultades económicas perdemos de vista que por la eficiencia del dinero, se crea fácil dejar a un lado el cuidado de los derechos humanos”.

Ante integrantes de la Junta Local Ejecutiva del INE en Nayarit; miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional y personal administrativo del Instituto en la entidad, invitados especiales y representantes de los medios de comunicación, el nuevo Delegado del INE en el estado destacó su interés por dejar en su mensaje a la sociedad nayarita la importancia de la tarea que realiza el Instituto Nacional Electoral, qué actividades realiza, porqué las realiza y qué trascendencia tienen para la vida colectiva presente y futura de esta nación.

De igual forma, anunció que en los próximos días, meses y años, la Junta Local a su cargo estará trabajando muy fuertemente para incrementar la cultura democrática y establecer un vínculo entre esta institución y la sociedad nayarita, que permita a ésta sentir a la institución como propia, como una institución necesaria para sus actividades diarias, cotidianas y para la permanencia de sus derechos fundamentales.

Asimismo, destacó que es menester del Instituto  la tarea de construir ciudadanía y de hacer de la educación cívica y el fomento de la cultura democrática una tarea trascendental: “No somos una institución dedicada a la educación –precisó- para eso existen secretarías y otros órganos del Estado mexicano, sin embargo, lo que el Instituto Nacional Electoral ha hecho  es avanzar y profundizar en la investigación de cómo se ha venido dando de mejor manera la educación cívica” y concluyó: “a eso nos avocaremos en esta entidad, sin descuidar –desde luego- las actividades que de manera cotidiana tiene la institución, y que son, finalmente, organizar a las y los ciudadanos para que estos organicen las elecciones”.

Durante la sesión extraordinaria de la Junta Local Ejecutiva del INE en Nayarit  acompañaron al Mtro. Trujillo Trujillo la encargada del despacho de la Vocalía Secretarial, Lic. Paola Lizbeth Castillo Talamantes; la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Lic. Alicia Tzontecomani Mendieta; el Vocal de Organización Electoral, Ing. Jesús Antonio Chávez López; el Vocal del Registro Federal de Electores; C.P. Ignacio Rodríguez Villaseñor; el Coordinador Administrativo, Lic. Pablo García Martínez, los Vocales Ejecutivos de las Juntas Distritales Ejecutivas 01, 02 y 03, con cabecera en Santiago Ixcuintla, Tepic y Compostela, respectivamente, miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional y personal administrativo de todo el estado.

Comentarios

© Copyright 2019 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Desarrollo Web — acido.mx
Precio Gasolina