Tepic, Nayarit, lunes 18 de febrero de 2019

Entrega Toño beneficios a tepicenses

Federico Andrade

09 de Febrero de 2019

El Gobernador Antonio Echevarría García entregó en colonias populares de Tepic obras de infraestructura educativa y para el esparcimiento familiar, así como documentos de propiedad de sus viviendas a 174 familias y apoyos a emprendedores.
 
Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre, y del alcalde de Tepic, Javier Castellón, Echevarría García inauguró el club para adultos mayores en la colonia Reforma, instalaciones en las que se invirtió más de un millón de pesos, y en donde se impartirán cursos de cocina, repostería, manualidades y confección de ropa.
 
Más tarde, en el fraccionamiento social progresivo Cuba, el jefe del Ejecutivo estatal hizo la entrega formal de dos aulas didácticas, una cancha de usos múltiples y un aula de medios equipada a la Escuela Primaria ‘Nicolás Guillén’,  obras realizadas por el Instituto Nayarita de Infraestructura Física Educativa, en las que se invirtieron 2 millones 900 mil pesos, en beneficio de 139 alumnos.
 
En seguida, en la plaza pública de la colonia Infonavit Los Sauces, el Gobernador entregó el arco-techo, gradas e iluminación de la cancha de usos múltiples, en donde la Secretaría de Obras Públicas invirtió 2 millones 600 mil pesos, en beneficio de los habitantes de ese asentamiento y de las colonias vecinas.
 
En ese lugar, el mandatario se comprometió, junto con el alcalde Javier Castellón, a renovar la añeja red de drenaje sanitario, la cual presenta problemas de fugas y taponamientos en diversos puntos. También ofreció construir una techumbre para el patio cívico de la Escuela Primaria ‘Rey Nayar’.
 
Finalmente, en el Museo Interactivo de Tepic, donde estuvo acompañado por los secretarios del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, y de Desarrollo Social, así como del director del Instituto Promotor de la Vivienda, Antonio Echevarría entregó apoyos del programa ‘Tiempo de Producir’ por un monto total de un millón 400 mil pesos para financiar, a fondo perdido, 19 proyectos productivos individuales y 15 proyectos grupales, que benefician a adultos mayores, personas con capacidades diferentes y jefas de familia, en ramas del comercio, la agricultura, los servicios y la transformación de alimentos.

En este mismo lugar, y ante la presencia de los presidentes municipales de Tepic, Santa María del Oro y Ruiz, el Gobernador entregó 174 escrituras que avalan la propiedad de igual número de viviendas ubicadas en asentamientos populares de Tepic, entre ellos Tierra y Libertad, Flores Magón, Del Sol, Nuevo Amanecer, Canteras del Nayar, Fuerza Nayarita, Carmen Sánchez, Bicentenario y Fraternidad Antorchista. En el proceso de escrituración, el Gobierno del Estado aportó un subsidio de más de 924 mil pesos, por medio del IPROVINAY.

Comentarios

© Copyright 2019 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Desarrollo Web — acido.mx
Precio Gasolina