Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Convoca IEEN a concurso de dibujo

Federico Andrade

20 de Febrero de 2019

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit, a través de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática, convoca a los estudiantes de nivel básico al octavo concurso de cuento, “La Tolerancia Detiene la Violencia”.

Dicho concurso tiene como objetivo propiciar la participación en la niñez nayarita e incentivar la reflexión sobre el valor de la tolerancia. Los participantes, deberán elaborar cuentos cuya estructura y contenido considere situaciones que ejemplifiquen hechos y actitudes que promuevan este valor.

La recepción de trabajos se realizará del 25 de febrero al 22 de marzo del presente año. Personal del Instituto Estatal Electoral realizará un recorrido por los planteles educativos para la promoción y recolección de trabajos.

Es de señalar que el concurso está conformado por dos categorías: categoría A para alumnos de tercer y cuarto grado de primaria y categoría B, para alumnos de quinto y sexto grado. El primer lugar de cada categoría obtendrá un premio de $3,000 (Tres mil pesos 00/100 M.N.), el segundo lugar recibirá un premio de $2,000 (Dos mil pesos 00/100 m.n.) y el tercer lugar obtendrá un premio de $1,000 (Mil pesos 00/100 M.N). De igual forma, los ganadores recibirán un reconocimiento y la proyección de su trabajo en el calendario digital del IEEN.

Respecto al jurado, éste estará integrado por especialistas en la materia con amplio conocimiento en el medio. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el día 5 de abril de 2019 a través de la página web del IEEN, www.ieenayarit.org .

Cabe destacar que el octavo concurso de dibujo forma parte del plan de trabajo que la comisión antes mencionada plantea realizar para fomentar la Educación Cívica y La Cultura Democrática en la niñez del Estado.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina