Tepic, Nayarit, lunes 18 de marzo de 2024

La mayoría de mujeres víctimas de violencia no denuncia

Luz María Narváez

01 de Marzo de 2019

El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, a través del Instituto Municipal de la Mujer, presentó el diagnóstico de Tipos y Modalidades de Violencia en Tepic y en presencia de regidores, funcionariado y población en general, conoció los datos de este documento y algunas acciones a emprender para erradicar la violencia en el municipio.
 
El alcalde resaltó que el diagnóstico arrojó que cerca del 60% de las mujeres encuestadas en la muestra, plantearon que en algún momento de su vida han sufrido violencia de carácter sicológico, por lo que es un tema que se debe tomar muy en serio.   
 
“Nos damos cuenta que el 80% de las mujeres no denuncia ninguna acción vivida en su contra porque consideran que se trató de algo sin importancia; pero es parte de lo que debemos de cambiar en nuestra sociedad para que las relaciones entre hombres y mujeres sea igualitario y respetuoso”, agregó el presidente Castellón Fonseca.
 
Establecer los mecanismos de seguridad e información para erradicar la violencia de género entre la población es prioridad del gobierno municipal que encabeza el doctor Francisco Javier Castellón Fonseca.
 
En su oportunidad, el presidente del Sistema Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra la Mujer en Tepic, René Herrera Jiménez, dijo que todas las dependencias del XLI Ayuntamiento deben trabajar en conjunto para erradicar este problema de violencia de género.
 
“Hemos vinculado los trabajos del Ayuntamiento con las diferentes áreas, no sólo por cumplir con las obligaciones que tenemos los municipios que estamos en alerta de género, sino que en este gobierno lo contemplamos dentro de nuestra agenda pública. El diagnóstico da muestra de los grandes trabajos que hemos hecho”, explicó el funcionario municipal.
 
Los trabajos interdisciplinarios de las encuestas fueron coordinados por el Instituto Municipal de la Mujer, bajo la dirección de Lourdes Ibarra Fránquez, quien agradeció públicamente la disponibilidad de todas las dependencias y personal involucrado para contar con este diagnóstico Tipos y Modalidades de Violencia.  
 
“Son números y estadísticas que nos van a permitir establecer políticas públicas para hacer más visible la violencia y también atacarla; como ciudadanos debemos confiar en las instituciones y cambiar positivamente nuestras conductas tanto unos como otros, en contra de la violencia de género que estamos viviendo en nuestro municipio”, concluyó la directora Ibarra Fránquez.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina