Tepic, Nayarit, martes 19 de marzo de 2024

Con reina electa, la Feria Nayarit inicia el jueves

María Luisa Navarro

05 de Marzo de 2019

Yukaima González, representante del municipio de La Yesca, se coronó como reina de la Feria Nayarit 2019. La joven –originaria de Guadalupe Ocotán– hace historia al ser la primera mujer de la comunidad wixárika en ganar un evento de esta naturaleza.

El certamen se desarrolló en el Teatro del Pueblo "Alí Chumacero", de Tepic, con la participación de 15 jóvenes embajadoras de igual número de municipios de la entidad, quienes intervinieron en las etapas de traje típico estilizado, vestido de noche y proyecto de retribución social "Belleza que inspira”, que por primera vez se incorpora a este certamen.

Yukaima González ganó la etapa de traje típico estilizado con un atuendo originario de la comunidad wixárika (huichol) confeccionado en chaquira e hilo, acompañado de los tradicionales "ojos de Dios", representativos de esta cultura, y en la fase de proyecto de retribución social habló de la instalación de panaderías artesanales en las comunidades serranas para impulsar el auto empleo y el bienestar de las familias.

El segundo lugar del certamen Reina Feria Nayarit 2019 fue para Yesenia Fonseca, representante de Santiago Ixcuintla, y el tercer lugar para Stephanie González, del municipio de Tecuala, quienes se convierten en primera y segunda princesas, respectivamente.

Este certamen es el preámbulo de la llamada "máxima fiesta de los nayaritas, la Feria Nayarit 2019, que se desarrollará del 7 al 31 de marzo en las instalaciones del antiguo aeropuerto de la capital nayarita.

La inauguración estará precedida por el desfile de carros alegóricos de los municipios, que partirá de la plaza de "Las Banderas" cerca de las 17:00 horas, seguirá por bulevar Tepic-Xalisco, luego por calle Brasil y Rey Nayar hasta llegar al recinto ferial.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina