Tepic, Nayarit, lunes 18 de marzo de 2024

Trabaja Congreso en ley para proteger a personas con autismo

Mario Cervantes Delgado

06 de Marzo de 2019

Los trastornos del espectro autista (TEA) están más cerca de nosotros de lo que imaginamos: uno de cada 160 niños padece de alteración del comportamiento social, la comunicación y el lenguaje, asociada a un conjunto reducidos de intereses y actividades sin variaciones y repetitivas, que aparece en la infancia y se mantiene en la adolescencia y la edad adulta.

Para la detección y respuesta oportuna a quienes lo padecen y sus familias, las diputadas Karla Gabriela Flores Parra y Marisol Sánchez Navarro presentaron en el Congreso del Estado la iniciativa de ley para la Inclusión, Atención Integral y Protección a Personas con Condición del Espectro Autista, como respuesta a la opinión de expertos y demandas sociales expresadas en el foro de la materia celebrado en mayo de 2018.

La diputada Julieta Mejía Ibáñez se sumó a esta iniciativa y llamó a garantizar los derechos de quienes padecen los trastornos conductuales y conocer a fondo sus problemas y necesidades para reflejarlos en la ley.

También apoyó la iniciativa la diputada Ana Yusara Ramírez Salazar, quien dijo que la trigésima segunda legislatura se distinguirá por apoyar las causas de las familias que enfrentan estos retos.
 
El presidente de la mesa directiva, diputado Leopoldo Domínguez González, remitió la iniciativa a las comisiones legislativas competentes para su estudio.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina