Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Los diputados de hoy en día

Oscar González Bonilla

03 de Abril de 2019

Lastimosa voz en tribuna dejó escuchar el diputado Ismael Duñalds Ventura para reprochar la campaña negra de que fue objeto en las benditas redes sociales.

¡No se vale! De esa manera intentaba desaprobar la vileza cometida por supuestos periodistas que a su favor tienen el manejo de la página web nombrada Cáncer Político. En ese momento el propio legislador local, mejor conocido por Maylo, dio lectura a la difamación:

“Detienen a diputado de Bahía de Banderas con cocaína. Se quiso resistir al arresto el diputado Ismael Duñalds, escudándose en tener fuero y no ser detenido. El señor al ser revisado se le encontró un envoltorio con contenido de droga de la denominada cocaína. Estos son los diputados de hoy en día”.

De manera abierta el excoordinador de la bancada perredista (destituido en febrero anterior por decisión mayoritaria de los cinco diputados del PRD) en la actual 32 legislatura acusó de responsable de la campaña de deshonra a algún funcionario, incluso a diputado, porque afirmó que fue pagada del cajón de recursos públicos. “Porque nadie lo hace de gratis, siempre cobran (los periodistas), y no nadamás en los ayuntamientos sino también en los congresos”.

Ya encarrerado, “El Maylo” dio cuenta que por su formación política (militó en el PAN y luego en el PRD) ha dicho bastantes cosas en tribuna de las sesiones públicas del Congreso del Estado, y advirtió que lo seguirá haciendo. Enseguida desveló lo que pudiera definir responsabilidad del ataque cibernético: “Yo creo que el tema expuesto en esta tribuna de la vez pasada, generó situaciones sin duda alguna relevantes y trastocó intereses de otro tipo”.

Felicitó a sus compañeros diputados de los diferentes partidos, cuyas iniciativas han sido aprobadas, “de las cuales me honra ser parte. Sin embargo las mías, duermen el sueño de los justos”.

El acontecimiento de la campaña negra en redes sociales llevó al diputado del XVIII distrito electoral local, correspondiente a Bahía de Banderas, a presentar denuncia ante la Fiscalía General del Estado aunque no acusó con nombre directamente a nadie, sino contra quienes resulten responsables. “Contra quienes resulten responsables porque no se vale, no se vale, que perjudiquen de esa manera la imagen de alguien”.

A voz en cuello, el diputado Duñalds Ventura lanzó un llamado a la sociedad para señalar que los acontecimientos de los últimos días “que han atentado y repercuten contra mi persona, quiero decir que pudiera estar en riesgo mi vida, que pudiera estar en riesgo la vida de mi familia. Por tanto hago responsables a los que pudieran estar actuando de esa manera y tomando acciones para que se den”.

Dejó en claro que en tribuna del Congreso del Estado mantendrá actitud beligerante, independiente y siempre con el interés de abanderar las mejores causas del pueblo. “A eso viene aquí, a trabajar con responsabilidad, no por dinero”. Aunque Maylo ha declarado que tiene un sueldo muy, pero muy importante, hoy deslinda que no le atrae la ambición por el dinero.

Aquí traigo a cuento la versión del articulista Ernesto Villanueva: La precarización y la debilidad orgánica de la ética informativa han propiciado que haya medios y periodistas que, gozosos, se han convertido en un vehículo para cercar el verdadero periodismo independiente e impedir que florezca. Vaya paradoja. Y en buena medida esto sucede porque los recursos públicos se usan para fines privados.

El diputado sin partido Ismael Duñalds Ventura seguramente al término de la sesión legislativa donde se dieron los acontecimientos antedichos, abordó su flamante vehículo para dirigirse al lugar de residencia (al parecer en el poblado Higuera Blanca) en el municipio de Bahía de Banderas, pero alegre al escuchar en el trayecto carretero el disco que en fecha reciente grabó con su propia voz y que en su edición invirtió buen porcentaje de su salario quincenal. El cidí tiene 20 canciones y tituló Memoria de mi vida. Con ello cumplió un sueño de su existencia.

Estos son los diputados de hoy en día.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina