Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Inculca IEEN a la niñez el valor de la tolerancia

Vicente Hernández

09 de Abril de 2019

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit dio a conocer el nombre de los ganadores del octavo concurso de cuento “La tolerancia detiene la violencia”, cuyo objetivo fue propiciar la participación de  la niñez nayarita fomentando la reflexión sobre el valor de la tolerancia.

Se trata de Johana Córdova Herrera de la escuela primaria Julián Gascón Mercado, Carlos Donovan García Cárdenas, del colegio Joham Heinrich Pestalozzi y Estrella Guimerly García Cárdenas del colegio Pablo Latapí Sarré quienes participaron en la categoría A.

De la categoría B, los ganadores fueron Pablo Trinidad Ramírez Méndez del colegio Pablo Latapí, Abril Sabrina Vardas Briseño del colegio Joham Heinrich Pestalozzi y Vania Dianely Hermosillo Calderón de la primaria Maestro Francisco Villegas Loera.

Dicho concurso se realizó en 30 planteles educativos del municipio de Tepic, teniendo un total de 332 trabajos registrados, 188 en la categoría A y 144 de la categoría B.

Con respecto al primer concurso de fotografía “Viviendo la Tolerancia”, el primer lugar lo obtuvo el alumno Juan Pablo Castro Casillas, el segundo lugar fue para el alumno Diego Adrián García Castillo y el tercer lugar lo obtuvo Laisha Aimée Flores Gonzáles, quienes pertenecen al colegio Ciencias y Letras de Tepic, Campus Bonaterra.

Dicho concurso contó con la participación de 58 instituciones entre las que destacan CBTAs, Cetis, Cobaen, CECyTEs, Conalep, Colegio Ciencias y Letras de Tepic y 52 telebachilleratos. Es de mencionar que el evento de premiación para ambos concursos tendrá lugar en el mes de mayo.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina