Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Justifica de nuevo IEEN trabajo en año no electoral

Vicente Hernández

10 de Abril de 2019

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit firmó un convenio de colaboración con la Universidad Vizcaya de las Américas, mediante el cual unirán esfuerzos para emprender acciones de cooperación con la finalidad de difundir y promover la educación cívica, la cultura política democrática y la participación ciudadana en la juventud nayarita.

Dicha promoción se llevará a cabo mediante jornadas cívicas, procesos electorales estudiantiles, conferencias, diálogos juveniles, cursos y diplomados que serán realizados para los estudiantes de las diversas carreras y especialidades que ofrece la universidad.

Al respecto, el Consejero Presidente, Celso Valderrama Delgado, comentó que para el IEEN es de gran importancia la promoción de la cultura político democrática en la juventud, puesto que los jóvenes son quienes dirigirán el destino del país, y una juventud informada y preparada en temas de educación cívica mejorará la vida democrática. Finalmente, agradeció a la institución educativa por el trabajo en conjunto que se realizará para beneficio de los estudiantes.  

A su vez, el Consejero Electoral, Sergio López Zúñiga, agradeció la colaboración que la universidad siempre ha brindado al IEEN y reconoció la calidad educativa con la que cuenta la institución. Aseguró que dicho convenio será favorecedor para ambas instituciones y sobre todo para los jóvenes estudiantes.  

Por su parte, el Director General de la Universidad Vizcaya de las Américas, Antonio Richardi Rochín, se dijo que el ya mencionado convenio permitirá a la universidad retribuir al desarrollo democrático de la sociedad nayarita. Asimismo, reconoció la importancia que tiene la educación cívica en los estudiantes, puesto que es la manera que se refuerza en ellos el sentido político por lo que reconoció las labores que desarrolla el Instituto Estatal Electoral para incentivar la participación de la juventud del estado.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina