Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

IEEN pone fin a asociaciones civiles para obtención de candidaturas

Vicente Hernández

25 de Abril de 2019

Durante la segunda sesión pública ordinaria de la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes, se dio cuenta sobre el estatus del proceso de liquidación y disolución de las asociaciones civiles constituidas para la obtención de candidaturas independientes durante los procesos electorales locales ordinario y extraordinario de 2017.

En dicha sesión, la secretaria técnica de la comisión informó sobre  las notificaciones realizadas al tercer bloque de asociaciones, así como los informes de fiscalización que comprenden la etapa de previsión, el proceso de disolución y liquidación de las asociaciones.

En este sentido, se informó a detalle sobre las asociaciones civiles “De la mano con Luciano todos ganamos A.C.”, “Lucha por Voluntad y Valentía con Edwin Partida A.C.”, “La Chula de Tepic A.C.”, “Océano Político A.C.”, “Aquí y Ahora Motívate A.C.” “En Xalisco Ganamos Todos A.C.” “Rosita Sánchez A.C.”, “Xalisco la Alianza es con tu Familia A.C.”, “Mano con Mano San Blas A.C.” y “Titzawatyra A.C.”.

La Consejera Electoral, Claudia Zulema Garnica Pineda, quien preside la comisión en mención, recordó que el objetivo principal de la comisión es efectuar la liquidación y disolución de las asociaciones civiles conformadas para el proceso electoral local 2017, mismo que se vio afectado con el recorte presupuestal que se realizó en el periodo de 2018.

Garnica Pineda remarcó la importancia de concluir dichos trabajos en el tiempo y forma establecidos en el plan de trabajo de la comisión, esto con el fin de evitar complicaciones durante el inicio del próximo proceso electoral de 2021, cuyas actividades darán inicio en 2020.

Por su parte, el consejero electoral, Sergio López Zúñiga agregó que es importante concluir con los trabajos de la comisión durante el ejercicio 2019 para iniciar con las actividades de capacitación que se brindarán a quienes deseen participar como candidatos independientes en 2021.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina