Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

Luz verde para nombramiento de funcionarios federales en las entidades

Carlos Delgado Camacho

09 de Mayo de 2019

Saludando con afecto a mis estimados lectores, les comento que parece ser que ahora sí los nayaritas tendremos la oportunidad de ver “COMO PINTA” y “HACIA DÓNDE APUNTA” el proyecto “LÓPEZOBRADORISTA" en nuestra entidad. Afirmo lo anterior en virtud de que en estos próximos días conoceremos los nombres de los personajes que estarán al frente de lo que fueron LAS DELEGACIONES FEDERALES, mismas que aunque a partir de hoy  reciben la denominación de simples OFICINAS DE REPRESENTACIÓN, lo cierto es que cada una de ellas seguirá siendo el enlace directo con el Secretario o Director de la dependencia federal del ramo correspondiente.

La “LUZ VERDE” a que me refiero, la constituye el oficio que con fecha 29 de abril dirige la C. RAQUEL BUENROSTRO SÁNCHEZ que funge como titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, mismo mediante el cual y en base a las recientes reformas a la Ley Orgánica de Administración Pública Federal indica: “Hago del conocimiento de todos los Titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que por instrucciones del C. Presidente de la República, TODA AQUELLA PERSONA CONTRATADA A PARTIR DEL PRIMERO DE DICIEMBRE DE 2018 EN ALGUNA PLAZA PERMANENTE, EVENTUAL O DE HONORARIOS EN CUALQUIER DELEGACIÓN U OFICINA DE REPRESENTACIÓN DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, DEBERÁ SER SEPARADA DE SU ENCARGO EL DÍA DE LA RECEPCIÓN DEL PRESENTE OFICIO, EN EL MARCO DE LAS DISPOSICIONES APLICABLES. Como podrá verse, lo anterior significa simple y sencillamente que quienes provisionalmente venían apareciendo como encargados y “haigan sido como haigan sido nombrados” como lo fue el caso polémico y particular de FIERROS AROZA en el ISSSTE entre otros; desaparecen de automático y dejan el espacio acéfalo para que pueda ser ocupado ahora sí, por personajes que entiendo, TENDRÁN INOBJETABLE DEFINICIÓN Y COMPROMISO CON EL NUEVO PROYECTO DE NACIÓN que se pretende construir. Luego entonces, ahora “LA PAPA CALIENTE” queda en manos de LOS SECRETARIOS DE ESTADO, ASÍ COMO DE LOS DIRECTORES DE DEPENDENCIAS FEDERALES Y LOS PROPIOS “SUPERDELEGADOS”, toda vez que se sabe, EN CONJUNTO Y DE MANERA CONSENSUADA, seleccionarán y nombrarán a quienes conformarán AL NUEVO EQUIPO.  Tarea sin duda delicada y de alto compromiso, toda vez que como lo dije al inicio de este comentario, AL CONOCER LOS NOMBRES Y EXAMINAR LA VIDA Y MILAGROS DE CADA UNO DE ELLOS, los ciudadanos estaremos en condición de saber “SI EL ASUNTO PINTA BIEN”, o si por el contrario, FUE PURO JARABE DE PICO. De este gran tamaño entonces es  el asunto que tienen en las manos los personajes aludidos y espero, que sepan resolverlo de la mejor manera.

Mientras esto sucede y pensando en positivo, personalmente creo que con lo anterior concluirán las dudas, las especulaciones y las controversias originadas en las entidades de todo el país como producto del vacío de poder que venía significando LA AUSENCIA DE LOS NUEVOS REPRESENTANTES DEL GOBIERNO FEDERAL. De la misma forma y a reserva de no equivocarme, considero que los propios “SUPERDELEGADOS” como es el caso del Arquitecto MANUEL PERAZA SEGOVIA  en nuestro estado, contarán con UN EQUIPO con el que podrán compartir el trabajo y sobre todo, la gran responsabilidad de DARLE PA’DELANTE A LA CUARTA TRANSFORMACIÓN. Reto en el que habrán de echar mano de toda su capacidad para superar inercias y obstáculos distintos para obtener los resultados y la efectividad que el Presidente Nacional espera de ellos. Así las cosas entonces mis estimados lectores, esperemos que para bien de Nayarit y los nayaritas, los involucrados estén a la altura de las circunstancias; es decir, QUE LOS NUEVOS  REPRESENTANTES FEDERALES tengan reconocimiento social, la calidad y la estatura necesarias para convencer que vamos por buen camino.

COROLARIO.- En plena celebración del día mundial de La libertad de expresión, en Nayarit se denunciaron hechos que ponen en tela de duda que exista plena intención de respetar lo que la Ley del caso establece para quienes ejercemos esta difícil tarea de informar e intentar formar opinión. Hasta la próxima.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina