Tepic, Nayarit, viernes 22 de noviembre de 2019

Más de 194 mdp van a ocho municipios afectados por inundaciones

Leonardo Castañeda

10 de Mayo de 2019

El Gobierno de Nayarit y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno de México, así como los alcaldes de los ocho municipios afectados por el huracán Willa y las inundaciones que derivaron del desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro, en el norte de Nayarit, en octubre pasado, suscribieron un convenio de coordinación institucional para la implementación del Programa de Mejoramiento Urbano en diversas localidades.
 
El gobernador Antonio Echevarría García, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Armando Rosales García, firmaron el documento que permitirá la inversión de más de 194 millones de pesos en 34 proyectos de equipamiento urbano que buscan recuperar espacios públicos y deportivos, así como obras de movilidad y conectividad en los ocho municipios, con la intención de recuperar plazas, parques, canchas y otros espacios que permitan mejorar el nivel de vida de las familias damnificadas.
 
En esta reunión, el mandatario estatal agradeció, a nombre del pueblo de Nayarit, el apoyo que han recibido más de 4 mil 380 familias de los municipios damnificados con los diversos programas sociales y de desarrollo urbano ordenados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar las zonas dañadas, reactivar la economía a través del programa de empleo temporal y rehabilitar las viviendas afectadas con más de 357 millones de pesos de recursos del FONDEN y casi 57 millones de pesos del programa de recuperación de viviendas, ambos en una primera etapa.
 
PRESENTA IEE ESTADÍSTICA DE ELECCIÓN DE 2017
                
El gobernador Antonio Echevarría García recibió del consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Nayarit, Celso Valderrama Delgado, La Estadística de la Elección Ordinaria y Extraordinaria de 2017.
 
El mandatario estatal afirmó que el ejercicio electoral del 2017, ahora documentado en la estadística, trajo a los ciudadanos la oportunidad de confirmar que en la democracia siempre son ellos los que deciden. “En la elección del centenario 197 mil 481 ciudadanos, nos dieron su voto y eligieron gobernador, lo que significó una gran hazaña en términos colectivos”, destacó.
 
La elección fue histórica, resaltó  Echevarría, y destacó que se registró una importante participación ciudadana, y quedó demostrado que el ejercicio de la democracia es mucho más que particos políticos, candidatos, publicidad y una autoridad electoral. "Un proceso electoral es un momento de enorme relevancia en la vida de una entidad, porque es la única forma legal para elegir a los gobernantes".
 
En su oportunidad el consejero presidente el IEEN dijo que en Nayarit es de celebrarse que en el 2017 se llevó a cabo un proceso electoral pacífico y la transición del poder se llevó a cabo en paz, la calidad de la jornada cívica quedó demostrada en las cifras de participación popular que se manifestó de manera clara y transparente, miles de ciudadanos, demostraron su compromiso con la democracia al acudir a las urnas a votar, pero también más de 11 mil nayaritas como funcionarios de casilla.

Comentarios

© Copyright 2019 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Desarrollo Web — acido.mx
Precio Gasolina