Tepic, Nayarit, martes 19 de marzo de 2024

Convoca Congreso a participar en Parlamento Juvenil

María Luisa Navarro

20 de Mayo de 2019

Para que los jóvenes sean parte de la construcción de propuestas legislativas y expresen sus preocupaciones, intereses, inquietudes y motivaciones el Congreso del Estado convoca a participar en el Parlamento Juvenil que se realizará del 22 al 26 de julio en el recinto legislativo.

La Comisión Especial del Parlamento Infantil y Juvenil de la Trigésima Segunda Legislatura aprobó la convocatoria para que se inicie con el proceso de registro, en el que podrán participar jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

Los requisitos son ser nayarita o contar con una residencia de al menos un año, presentar las propuestas de iniciativas, ser estudiante o egresado de cualquier preparatoria o universidad de la entidad, escrito de solicitud de registro, copia del acta de nacimiento, copia de credencial de elector, copia del título profesional, carta de pasante, certificado de estudios o constancia de estudios vigente.

También deberá presentar un escrito en el que autoriza que el Congreso del Estado de Nayarit conserve y resguarde los datos personales e información sensible que contenga la documentación.

Las solicitudes de registro y la entrega de la documentación deben hacerse de manera personal y dirigida al presidente de la Comisión Especial del Parlamento Infantil y Juvenil, diputado Manuel Ramón Salcedo Osuna; dicha documentación debe entregarse en la oficina de la Secretaría General del Congreso a partir del 3 al 20 de junio en un horario de 08:00 a 16:00 horas.
 
Una vez concluida la calificación de las iniciativas, el día 5 de julio el jurado dará a conocer a las o los jóvenes seleccionados que participarán, y el día 12 de julio se publicará el resultado en el portal del Congreso  www.congresonayarit.mx.
 
El Parlamento Juvenil se llevará a cabo los días 22, 23, 24, 25 y 26 de julio en la sede del Poder Legislativo.
 
El Parlamento Juvenil es un instrumento de participación, diálogo, deliberación, debate, capacitación, cabildeo y vinculación, en el cual los jóvenes nayaritas se reúnen para expresar sus ideas en el ejercicio parlamentario para que las y los legisladores se enriquezcan con las aportaciones y alternativas que abonen a mejorar la situación del sector juvenil y de la sociedad.

 ●    Bases en www.congresonayarit.mx
La fecha límite para el registro es el 20 de junio  

 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina