Tepic, Nayarit, martes 19 de marzo de 2024

En Tepic, reunión nacional de regidores y síndicos municipales

Luz María Narváez

20 de Mayo de 2019

El presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca, agradeció y dio la bienvenida a los gobernantes municipales que se dieron cita en esta capital, sede de la sesión ordinaria conjunta de trabajo de las Confederaciones Nacionales de Regidores (CONAREM) y de Síndicos (CONASIME) de México.
 
Durante su mensaje, el presidente Castellón subrayó la oportunidad “para intercambiar experiencias de gobierno y para discutir temas relevantes a nivel nacional como la relación del municipio con los gobiernos estatal y federal, así como su relación con otros poderes”.
 
Previo a declarar oficialmente inaugurados los trabajos de las XI Sesión de CONAREM y  VII de CONASIME, la vicepresidenta de ésta última y síndica municipal de Tepic, Raquel Mota Rodríguez, resaltó la importancia de servir al pueblo, a pesar de los grandes obstáculos.
 
“Día a día es un complejo reto que debemos asumir, pero sobre todo, aprender a dirigir.  Los ciudadanos han puesto su confianza en cada uno de nosotros y por eso celebro que al igual que existen las conferencias nacionales de alcaldes y de congresos locales, así como demás órganos colegiados, se haya integrado esta Confederación de Síndicos de México”, señaló.
 
En su oportunidad, el secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y secretario adjunto de la Conferencia Nacional de Municipios, Adán Larracilla Márquez, resaltó el tema de los laudos laborales que asfixian a los municipios mexicanos.
 
“Estamos en pro de la defensa de los trabajadores de los municipios, sin embargo, en la combinación legal que existe actualmente, el problema es serio porque por los despidos, las cantidades de laudos están siendo exorbitantes al grado que algunos municipios ya no les alcanza su presupuesto, sino que necesitan de varios trienios para pagar estos compromisos. Se debe legislar al respecto en los congresos locales”, exhortó el representante de la ANAC.
 
Por su parte, el regidor tepicense Lucio Carrillo Bañuelos, en su calidad de copresidente de la CONAREM, tomó la protesta al nuevo delegado estatal de los regidores de izquierda, responsabilidad que recayó en el santiaguense Vladimir Ocegueda.
 
En el evento estuvieron también, el diputado presidente del Congreso local, Leopoldo Domínguez y el diputado Ramón Cambero; Blanca Avilés Soto, presidenta de CONASIME y Claudio Sinicio Flores, presidente de CONAREM, así como Hermilo Pérez Cabrera, director general de la Asociación de Alcaldes de México (AALMAC), que por cierto preside a nivel nacional, el alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina