Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Capacita IEEN a representantes de partidos políticos locales

Vicente Hernández

20 de Junio de 2019

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit, en coordinación con el INE, realizó mediante la comisión permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos capacitación a los nuevos partidos políticos locales en materia de prerrogativas que comprende el financiamiento público, así como los tiempos de radio y televisión y lo relativo a la fiscalización.

Al respecto, el Consejero Presidente del IEEN, Celso Valderrama Delgado, reconoció la labor que realizaron las asociaciones civiles, Visión y Valores en Acción y Movimiento Levántate para Nayarit para conformarse como partido político local, así como el partido Nueva Alianza Nayarit. Cabe destacar la presencia del Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Nayarit, Eduardo Manuel  Trujillo Trujillo.

Por su parte, el Consejero Electoral, Sergio Flores Cánovas, presidente de la comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, en colaboración con la Coordinadora y Secretaria Técnica de dicha comisión, Marisol Martínez Medina, detallaron la normatividad y metodología mediante la cual se realiza la asignación del financiamiento público a cada partido político local.

A su vez, la Vocal Secretaria de la Junta Local Ejecutiva, Verónica Sandoval Castañeda, habló sobre los tiempos de radio y televisión que se otorgan a los partidos políticos y los criterios que utiliza el INE para asignarlos.

Finalmente, el Contador Andrés Román Martínez, Enlace de Fiscalización del INE, informó sobre los procedimientos que se utilizan para llevar a cabo la fiscalización de los partidos políticos, detallando las acciones que deben realizar los partidos, las medidas para evitar sanciones, así como los requisitos para recibir aportaciones de los simpatizantes.

Al finalizar, el Consejero Presidente del IEEN agradeció la presencia de los integrantes de los nuevos partidos políticos locales y al personal del INE y del IEEN que llevaron a cabo la capacitación.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina