Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Propugnan por sacar del atraso industrial a Nayarit

Leonardo Castañeda

25 de Junio de 2019

CANACINTRA de Nayarit dio a saber que nuestra entidad tiene atraso de 30 años en material industrial, en comparación con otros estados del país.

Hace esa misma cantidad de años, nuestro Estado en desarrollo industrial estaba al parejo con Aguascalientes. Hoy esta entidad ha incrementado exponencialmente su actividad productiva, señaló.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación dice que muy lejos está Nayarit de alcanzar los niveles de industrialización de León, Guanajuato; Jalisco, Estado de México, Nuevo León y Distrito Federal.

No logramos esos niveles porque nuestra planta productiva es mínima. Al Producto Interno Bruto nacional aportamos ni el uno por ciento.

Sin embargo, dicha representación empresarial de Nayarit desea mejore esta situación, por esa razón piden al gobierno del Estado la creación de un programa industrial estatal.

La organización empresarial ha promovido la instalación en la Ciudad Industrial de Tepic del Centro Industrial CANACINTRA que siente las bases de la nueva política del ramo para Nayarit.

Para ello han promocionado el diseño de un programa nombrado triple s, que no es otra cosa que el encadenamiento del sector gobierno, sector educativo y sector productivo.

Hay confianza de que la conjunción de esos tres sectores, desde la bases, sacará a Nayarit del atraso industrial de más de 30 años.



Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina