Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

Definitivo: los recursos se van a La Cantera para beneficio de 50 mil pesonas

María Luisa Navarro

26 de Junio de 2019

El gobernador Antonio Echevarría García anunció este martes que parte de los 75 millones de pesos que se invertirían en la rehabilitación integral de la avenida Jacarandas, en la colonia San Juan de la capital, serán invertidos en una unidad deportiva y la calle Villa de Cervantes de la colonia Vistas de la Cantera, obras que beneficiarán a más de 50 mil personas que habitan en esta región y que por muchos años han sido marginadas.

Acompañado del secretario de Obras Públicas y de la directora de la Comisión Estatal del Agua, así como del diputado local Javier Mercado y de los presidentes de acción ciudadana de la zona, el mandatario estatal recorrió caminando las calles de estos populares asentamientos. Dio instrucciones de que se limpien a la brevedad los canales pluviales para evitar inundaciones y acordó junto con los vecinos diversas acciones para agilizar los proyectos y el inicio de las obras propuestas.

Antes, Toño Echevarría entregó 94 trajes estructurales a personal de Protección Civil y Bomberos del Estado, consistentes en casco, casaca y pantalón antiflama, así como bota de trabajo, además de 450 uniformes de estación para los elementos de las diferentes bases operativas de esta dependencia en las distintas regiones de la entidad. Esta entrega es la primera que se hace luego de 17 años, muestra de la indiferencia que para los últimos gobiernos significó la seguridad de los hombres y mujeres que todos los días trabajan por salvaguardar la vida de los nayaritas.

Por la mañana, el gobernador acompañó a las autoridades de la Universidad Tecnológica de Nayarit, encabezadas por el rector Andrés Rodríguez Domínguez, en el acto académico de clausura de la generación 2017-2019 de la UT de Nayarit. Entregó certificados de egreso a alumnos que obtuvieron los primeros lugares en aprovechamiento escolar de la licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico y de las ingenierías en Mantenimiento Industrial, en Logística Internacional, en Mecatrónica, en Gestión de Proyectos, y en Desarrollo e Innovación Empresarial, que los recibieron en representación de los 752 alumnos graduados.

En su mensaje, el mandatario destacó la importancia de la formación académica como "único camino que nos da certeza de mejor presente y de mejor futuro". Resaltó también el  éxito del modelo educativo de las Universidades Tecnológicas, impulsado por el gobernador Antonio Echevarría Domínguez, como una opción de educación de calidad y de estrecha vinculación con el sector productivo.

Posteriormente, el Ejecutivo visitó la primaria Justo Sierra, en la colonia Morelos, donde entregó bicicletas a 336 estudiantes con quienes meses atrás hizo este compromiso con la idea de motivarlos en sus estudios. Visitó también la biblioteca pública estatal “Everardo Peña Navarro”, ubicada en el parque La Alameda, e hizo el compromiso de impulsar un proyecto de rehabilitación integral y modernización de este espacio a fin de que la niñez y la juventud nayarita cuenten con un lugar digno, apto y equipado con modernas tecnologías para la educación, la cultura y el sano esparcimiento.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina