Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

Todo por la intransigencia de unos cuantos

Sergio Mejía Cano

26 de Junio de 2019

Por azares del destino me tocó asistir este martes al Teatro del Pueblo “Alí Chumacero” en donde se llevó a cabo la graduación de estudiantes para ingenierías y licenciaturas de la Universidad Tecnológica de Nayarit. Al llegar al teatro me llamó la atención mirar a algunos chicos de la prensa, no porque no tuviera importancia dicho evento, sino porque otras graduaciones de otras universidades no las cubre la prensa de la manera en como cubrió esta celebración.

Desde luego que para los egresados que se graduaron en sus respectivas carreras no deja de ser bastante significativo este hecho de gran trascendencia para ellos por ser el toque de salida para su vida futura como profesionistas; sin embargo, me ha tocado estar en otras graduaciones y no se ve ningún medio informativo que lo esté cubriendo.

Pero la duda quedó despejada a eso de las 09:58 horas en que se anunció la presencia del gobernador constitucional del Estado de Nayarit, el licenciado en contaduría Antonio Echevarría García.

El acto inició con honores a nuestro lábaro patrio, así como la entonación de nuestro Himno Nacional, para posteriormente en seguida de la presentación del presídium tomar la palabra el rector de dicha universidad y luego dar la palabra al gobernador del estado quien felicitó a los graduados deseándoles suerte y éxito para después hablar sobre el tema de la avenida jacarandas, hecho que sorprendió a varios de los asistentes debido a que el acto no tenía nada que ver con lo que acontece en cuestiones políticas y empresariales, ya que era un acto académico y nada más.

Al estarse refiriendo a este tema el señor gobernador, se notó cierta inquietud entre los graduados, ya que algunos no estaban prestando atención a lo que pronunciaba el gobernador, pues se veía que platicaban entre ellos tal vez porque no les interesaba ese asunto en sí.

Platicando al respecto a la hora de la salida con varios conocidos, coincidimos en la extrañeza de por qué haber tocado el tema de la avenida Jacarandas ante estudiantes que posiblemente en este momento están en otras latitudes en su pensamiento; pero un señor comentó que posiblemente el gobernador Echevarría García había aprovechado el momento tal vez para que algunos estudiantes tocaran el tema a través de las redes sociales y así hacer correr la voz de que si se interrumpieron los trabajos de la remodelación de dicha avenida no fue por falta de ganas del Poder Ejecutivo Estatal, sino debido a la supuesta intransigencia de algunos vecinos que se opusieron a la obra. Y al preguntarle a dos de los recién graduados qué les había parecido el discurso del gobernador, ambos respondieron que lo que ya querían era que comenzara su graduación, sin añadir nada más.

Así que ya oficialmente no habrá marcha atrás respecto a la obra que se llevaría a cabo en la avenida Jacarandas según lo dijo el gobernador nayarita, añadiendo que los recursos que se utilizarían se aprovecharán en “La Cantera” porque como empresario que es aparte de político sabe tomar decisiones, aunque le pedían más diálogo quienes se oponían a la rehabilitación de la Jacarandas. Y esto que desde luego que llama la atención también, porque el cargo que ahora ocupa el señor Echevarría García es político y lo empresarial debería de dejarlo a un lado por el momento porque precisamente la política es para negociar y limar posibles asperezas y así lograr un consenso que satisfaga a las partes en conflicto, y si bien ahora reconoce el gobernador que hay una parte de la sociedad que ha estado relegada durante mucho tiempo, pues qué bien porque también hay otras zonas de la ciudad de Tepic que tienen muchos años en peores condiciones que lo que reconoció en que está la zona de la avenida Jacarandas que tiene colapsado el drenaje y el agua potable, además de que no tienen luz, añadiendo que las palmeras como no son endémicas únicamente generan basura y accidentes y que ya están próximas a morir debido al tiempo de vida que es de aproximadamente 30 años y ya va para 25 años que fueron plantadas en ese lugar.

Sin embargo, probablemente drenajes y tuberías colapsadas o a punto de colapsar existan en el Centro Histórico y colonias aledañas al primer cuadro de la ciudad que, obviamente, tienen más tiempo de existir que la zona de la avenida Jacarandas.

Si los recursos estaban destinados para la remodelación de dicha avenida, entonces ¿cómo se podrían etiquetar para otra zona como La Cantera los mismos recursos? ¿O se irán a gestionar otros recursos?

Sea pues. Vale.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina