Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Por pachorra de CFE la muerte de elemento de Protección Civil; habrá denuncia

Luz María Narváez

29 de Julio de 2019

El XLI Ayuntamiento, presidido por Francisco Javier Castellón Fonseca, exigirá una exhaustiva investigación sobre los hechos registrados el pasado miércoles, donde perdiera la vida un joven elemento de Protección Civil Municipal, luego de que personal de la CFE no acudiera a atender la emergencia de un cable de alta tensión.
 
“Es necesaria la investigación porque 2 horas sin atención del problema fue mucho tiempo; cuando un cable de alta tensión está tirado, creo que los técnicos de la CFE deben acudir de inmediato al reporte. Son muy buenos para cobrarnos, para quitarnos la energía de los pozos de agua y afectar a miles de personas”, expresó el alcalde Castellón Fonseca.
 
Luego de la misa y homenaje de cuerpo presente al joven elemento de la corporación Carlos Daniel Alvarado, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tepic, el presidente Francisco Javier Castellón Fonseca reiteró que exigirá que se investiguen estos lamentables hechos.
 
“Voy a hacer una denuncia de hechos ante quien corresponda, para que quede muy claro que no hubo dolo alguno, pero para saber cuáles son los protocolos que hacen de un tema tan peligroso como la ruptura de cables de alta tensión y que no acudan de manera inmediata”, enfatizó Castellón Fonseca.
 
El alcalde comentó ante representantes de medios de comunicación que así como estos hechos segaron la vida del joven elemento de Protección Civil, pudo haber sido algún niño o cualquier otra persona inocente.
 
Carlos Daniel participó en muchos eventos de solidaridad y apoyo a la comunidad. “Los accidentes ocurren siempre por casualidades, pero también por circunstancias que se provocan y en este caso, luego de la lluvia se presentó el estallamiento de un transformador que reventó los cables de alta tensión con 13 mil 800 voltios, quedando los cables colgando. Fue verdaderamente lamentable”, concluyó el alcalde capitalino.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina