Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Avanza liquidación de asociaciones civiles, en tema electoral

Alfonso Rodríguez

04 de Julio de 2019

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit, a través de la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes, informó sobre el avance de la liquidación de las asociaciones civiles constituidas para la obtención de candidaturas independientes correspondientes a los procesos locales electorales ordinario y extraordinario de 2017.

Durante la tercera sesión pública ordinaria de la comisión en mención, se presentó el informe de actividades del periodo que comprenden los meses de mayo y junio, en el cual se detalla la situación en la que se encuentran las asociaciones civiles y los procedimientos a continuar para su liquidación.

Referente a la fiscalización, se presentaron los informes de 40 asociaciones civiles, las cuales se encuentran en procedimiento de liquidación y disolución toda vez que fue verificado que no cuentan con pasivos ni acreedores.

Conforme al artículo 34 de los lineamientos para la liquidación y disolución de las asociaciones civiles, los informes en mención fueron remitidos a la Secretaría General del IEEN para continuar con el procedimiento correspondiente.

En este mismo contexto, se presentaron 40 informes de asociaciones civiles que comparecieron y entregaron la documentación correspondiente en términos del artículo 25 de los lineamientos, esto con la finalidad de dar inicio a la etapa de prevención.

Finalmente, se detalló que, respecto al tema de notificación a las asociaciones, a la fecha se cuenta con un avance aproximado de 50% de segunda notificación, restando un total de 40 asociaciones pendientes de notificar.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina