Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Pedroza, electo presidente de la mesa directiva del Congreso

Elvira Galaviz

13 de Agosto de 2019

Con votación unánime diputadas y diputados integrantes de la Diputación Permanente eligieron la mesa directiva que presidirá los trabajos del primer período ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional.

La mesa directiva la presidirá el diputado Rodolfo Pedroza Ramírez; vicepresidente: diputado Adahán Casas Rivas; secretarias: legisladoras Margarita Morán Flores y Marisol Sánchez Navarro; vicepresidente suplente: diputado Heriberto Castañeda Ulloa; secretarios suplentes: diputados Manuel Ramón Salcedo Osuna e Ignacio Alonso Langarica Ávalos.

La mesa directiva es la encargada de conducir las sesiones y asegurar el debido desarrollo de los debates, discusiones y votaciones en el pleno, además de garantizar que en los trabajos legislativos prevalezca lo que señala la Constitución y en las leyes correspondientes.

La apertura del primer período ordinario de sesiones será en punto de las 10:00 horas el próximo domingo 18 en la sala de sesiones Lic. Benito Juárez García.

En iniciativas recibidas se dio a conocer la propuesta de reforma al Código Penal para tipificar la discriminación como delito, presentada por colectivos, asociaciones civiles y sociedad organizada, la cual fue remitida a las comisiones legislativas competentes.

De acuerdo con lo que establece el artículo 36 de la Constitución Política del Estado de Nayarit, el primer período ordinario del tercer año de ejercicio constitucional concluye el 17 de diciembre, que previa votación del pleno podría ampliarse hasta el día 31 de diciembre.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina