Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Evalúa INE a personal del Servicio Profesional Electoral

Gustavo Rey

16 de Agosto de 2019

Como colofón del Programa de Formación y Desarrollo Profesional Electoral y de la Maestría en Procesos e Instituciones Electorales, el Instituto Nacional Electoral aplicó hoy en todo el país a los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional, el examen final correspondiente a la evaluación  de aprovechamiento del período académico 2019-1.

Tras señalar lo anterior, el Vocal Ejecutivo del INE en el estado de Nayarit, Mtro. Eduardo Manuel Trujillo Trujillo informó que  el Programa de Formación  que siguen los miembros del Servicio, paralelamente a sus labores institucionales habituales, está constituido por actividades de carácter académico y técnico con visión nacional, orientadas a promover en sus integrantes conocimientos y aptitudes para lograr altos estándares de eficacia y calidad operativa.

Trujillo Trujillo recordó también que este tipo de evaluaciones permiten a la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional del INE confirmar que el personal de este nivel de la institución mantiene actualizados sus conocimientos y desempeño profesional, con independencia de los calendarios electorales del país, y en concordancia con la clara línea del servicio civil de carrera que caracteriza al Instituto, tanto en sus procesos de convocatoria, como de selección y capacitación de sus integrantes.

Indicó que  en el caso particular del estado de Nayarit fueron  17 personas del Servicio Profesional las examinadas, de las que 11 pertenecen  tanto a la Junta Local Ejecutiva como a las Juntas Distritales Ejecutivas 01, 02 y 03 del INE con cabecera en Santiago Ixcuintla, Tepic y Compostela, respectivamente; cuatro más adscritas al V Distrito Electoral Federal de Jalisco, con cabecera en Puerto Vallarta, y 2 más adscritas al Organismo Público Local, que en nuestro caso es el Instituto Estatal Electoral de Nayarit, mismas que fueron atendidas por la responsable de aplicación del examen por la Dirección Ejecutiva del SPEN, Lic. Naxheli DánaeVázquez Correa

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina