Tepic, Nayarit, viernes 20 de setiembre de 2019

Cambian armas por dinero

Leonardo Castañeda

21 de Agosto de 2019

El gobernador Antonio Echevarría García presenció este martes, en la Plaza Bicentenario de Tepic, la destrucción de 84 armas de fuego de diferentes calibres, recolectadas en el módulo de canje que tiene en ese lugar la 13/a. Zona Militar, con el propósito de retirar de circulación estos peligrosos objetos.
 
En ese marco, el mandatario señaló que la destrucción de estas armas, útiles o inservibles, “nos evitan problemas, y estas acciones contribuyen a mejorar el nivel de seguridad en el estado, lo que se logra gracias a la colaboración de los ciudadanos que las entregan”.
 
Asimismo, invitó a la población a participar en este programa llevando sus armas de fuego al módulo de referencia, “de cualquier tipo, tamaño o calibre, y a cambio les darán dinero en efectivo; dependiendo del tipo de arma, pueden ser desde 500 hasta 7 mil pesos”, precisó.
 
Por su parte, el comandante de la 13/a. Zona Militar, General Armando Montaño Ponce, aclaró que las personas que acuden a canjear sus armas por dinero no son cuestionadas ni investigadas; “ahí radica el éxito del programa”, consideró.
 
Informó que durante el primer periodo del programa, que fue del 15 de julio al 9 de agosto, el Gobierno del Estado entregó, por medio de la Secretaría de Finanzas, 177 mil 600 pesos para el pago de los ciudadanos al momento del canje.
 
Este nuevo periodo de canje de armas inició el pasado 12 de agosto y concluirá el próximo 6 de septiembre.

Para la destrucción de las armas se utiliza una cortadora, con la que son divididas en varios pedazos para que ya no puedan ser utilizadas.

Comentarios

© Copyright 2019 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Desarrollo Web — acido.mx
Precio Gasolina