Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

Privilegiar al humano, no la máquina; de acuerdo en la ampliación de banquetas

María Luisa Navarro

22 de Agosto de 2019

En reunión con el gobernador Antonio Echevarría García, representantes de diferentes asociaciones y colectivos ciudadanos, así como comerciantes y vecinos del centro de Tepic, expresaron su respaldo a las obras de rehabilitación que realiza Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Infraestructura, en vialidades de esa zona de la capital nayarita.
 
Salvador García, representante del Colectivo Tepic en Bici, expresó que están completamente a favor de la ampliación de banquetas; “por lo que implica para nosotros como peatones o como ciclistas, es benéfico, y también para los comerciantes, porque los que compran son los transeúntes, no las personas que van en su auto”.
 
Manolo Monts, otro comerciante del centro de Tepic, reconoció que es urgente remodelar las calles; “yo nací y he vivido en el centro siempre, y estoy completamente seguro de que los mayormente beneficiados son los peatones, y para que el comerciante venda necesita peatones, no carros, por eso estoy a favor de banquetas amplias”, dijo.
 
Indicó que los comerciantes de la calle Hidalgo son un claro ejemplo claro de que les ha beneficiado la ampliación de banquetas.
 
Levi Monts Bañuelos, representante del  grupo Preservación del Centro Histórico de Tepic, y Margarita García Rivera, comerciante de la zona, también dijeron estar a favor de la rehabilitación de las calles, ya que por muchos años no ha habido quien se anime a realizar estas obras tan necesarias.
 
“Nos vamos con un grato sabor de boca, siempre se nos escucha y se establece el diálogo; venimos a ratificar al gobernador solo unas cuantas necesidades, estamos de acuerdo con las obras; desde que se inició este proceso, sugerimos, dimos propuestas, se nos escuchó y ahora hay un presupuesto para el centro y estamos de fiesta; queremos que se realicen las obras y nos genere más turismo, más ventas, más clientes”, manifestó Monts Bañuelos.

Por su parte, Margarita García consideró que fue una reunión totalmente positiva; “creo que  todos podemos ver que el centro necesita urgentemente todas las reparaciones; como ciudadanos, no solo como comerciantes, es aplaudible que un gobierno quiera entrarle desde los más profundo, cambiar drenajes, agua potable y alcantarillado, hasta que se vea digno nuestro centro”.
 
Agregó que algunas de las personas que han estado en contra de la obra ha sido por desconocimiento de causa; “desafortunadamente hay muchas invitaciones, pero todos dicen que están ocupados en muchas cosas, hasta que ya se están realizando las obras; yo agradezco que hoy, en un estado de libertad, podamos manifestarnos y ser escuchados”.

Derivado del encuentro, se acordó la integración de un comité en el que estén representados los comerciantes y los vecinos del Centro Histórico de Tepic, y en el que el secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, sea el enlace para informarles los avances de las obras.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina