Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

En Nayarit entregan dinero de la Federación para mejoramiento de vivienda

María Luisa Navarro

29 de Agosto de 2019

El gobernador Antonio Echevarría García entregó recursos federales por más de 66 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano a 496 familias del municipio de Bahía de Banderas para la ampliación y mejoramiento de los inmuebles donde habitan, así como para la construcción de 111 viviendas nuevas.
 
Asimismo, acompañado del alcalde Jaime Cuevas Tello, entregó 286 escrituras a personas de diversas localidades de ese municipio, con lo que suman ya más de 4 mil títulos de propiedad entregados por el Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit en lo que va del presente año en todo el estado.
 
En presencia del  subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Armando Rosales García, y de la directora de la Comisión Nacional de Vivienda, Edna Vega Rangel, el gobernador expresó su agradecimiento al Gobierno Federal por su apoyo a los nayaritas para mejorar sus condiciones de vida.
 
Dijo que en un municipio como Bahía de Banderas, es necesario apuntalar programas de apoyo para quienes trabajan en hoteles que cobran miles de pesos por una noche de hospedaje, pero que sus empleados viven en condiciones inaceptables, por la falta de servicios públicos e, incluso, de una vivienda digna.
 
Asimismo, ante diputados locales asistentes, el mandatario estatal pidió nuevamente el compromiso del Congreso del Estado para que se aprueben en el Presupuesto de Egresos del próximo año más recursos para salud, educación, seguridad pública e infraestructura, que coadyuven a abatir el histórico rezago que existe en estos rubros en toda la entidad.

En su oportunidad, Francisco Estrada Machado, director del IPROVINAY, informó que se firmó un convenio con el Ayuntamiento de Bahía de Banderas para la regularización de 154 predios del fraccionamiento Hábitat de Concha, en San José del Valle, lo que equivale al 80 por ciento de los residentes de dicho fraccionamiento.
 
Por su parte, Vega Rangel dio a conocer que el Gobierno Federal entregará a familias de Bahía de Banderas casi 138 millones de pesos, en 116 acciones de vivienda, lo que en este rubro hace un total de 258 millones los entregados por la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador a los nayaritas.
 
Durante esta misma jornada, el gobernador Antonio Echevarría y el alcalde de Bahía de Banderas izaron la bandera Blue Flag en la playa Nuevo Vallarta, distintivo internacional que reconoce las playas y marinas que han alcanzado la excelencia en su operación de cuatro grandes rubros: información y educación ambiental, calidad de agua, gestión ambiental y seguridad, así como servicios.
 
Asimismo, se realizó una Jornada de Apoyo a los ciudadanos, en la que instituciones como la Secretaría de Bienestar, Sistema DIF Estatal, Tránsito del estado, CECAN, ICATEN, IPROVINAY, Registro Civil, Servicio Nacional de Empleo Nayarit, ICATEN y Subsecretaría del Medio Ambiente ofrecieron sus servicios a la población.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina