Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Dignifica gobierno el deporte nayarita

María Luisa Navarro

05 de Septiembre de 2019

Atletas de alto rendimiento del estado se verán beneficiados con la apertura de la cancha de futbol rápido y del Centro Estatal de Medicina Deportiva y Ciencias Aplicadas, ambas instalaciones ubicadas en el antiguo aeropuerto de Tepic, y que fueron rehabilitados con una inversión de 4 millones 621 mil 166 pesos, con el fin de mantener los estándares de calidad de quienes de manera profesional realizan alguna disciplina deportiva.
 
En representación del Gobernador Antonio Echevarría García, el director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), Javier Antonio Gutiérrez García, dijo que el interés del mandatario estatal en el deporte se ve reflejado en este tipo de acciones, ya que la cancha de futbol rápido prestará servicio a más de dos mil personas que practican esta disciplina.
 
Explicó que la cancha tuvo que cerrar algunos meses, debido a su deterioro. Para rehabilitarla, se colocó pasto sintético, caucho nuevo, pintura, malla ciclónica, red de protección, gradas techadas, área de bancas para árbitros y equipos, así como tomas de agua y  áreas verdes, informó.
 
Aclaró que, para mantener en óptimas condiciones la cancha, quienes hagan uso de ella deberán pagar una cuota de recuperación, a cambio de la cual se les dará un recibo oficial. Lo recaudado será utilizado en la compra de un tractor que se requiere para realizar los trabajos de mantenimiento.
 
Acompañado del presidente del Congreso local, Leopoldo Domínguez González, así como del diputado Jorge Armado Ortiz e integrantes del equipo de futbol Coras, el director del INCUFID también encabezó la inauguración del Centro Estatal de Medicina Deportiva y Ciencias Aplicadas.

Ante autoridades educativas, así como de atletas y entrenadores, Gutiérrez García agradeció la aportación de más de 3 millones de pesos del Grupo Álica —representado en el acto por su director general, Enrique Echevarría Aldrete— para poner en marcha esta área de vital importancia para los deportistas.
 
La clínica cuenta con servicios de nutrición, curaciones, hidroterapia, odontología, fisioterapia, biomecánica deportiva, evaluación morfofuncional y terapia psicológica,  a los que podrán acceder los atletas registrados ante INCUFID. Asimismo, cuenta con láser terapéutico, camillas compresores, caminadoras y otros equipos.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina