Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Ayuntamiento de Tepic tiene doce nuevos camiones para recolección de basura

Luz María Narváez

09 de Septiembre de 2019

La mañana del pasado viernes, el alcalde capitalino Francisco Javier Castellón Fonseca, recibió personalmente las doce nuevas unidades que reforzarán el recién modificado sistema de recolección de basura en las zonas urbana y rural de Tepic.
 
En las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, el presidente Castellón Fonseca, acompañado del director general de Servicios Públicos, Clemente Ulloa, recibió y revisó las doce nuevas unidades que en breves días se incorporarán a las rutas de recolección de basura.
 
“Es el inicio de un proceso de transformación del sistema de recolección de residuos sólidos que concluirá con el cierre del Iztete y la apertura del nuevo relleno sanitario, lo que nos dará el funcionamiento íntegro del nuevo sistema de recolección”, dijo el presidente luego de hacer el recorrido de inspección de las doce nuevas unidades, que llegaron ya debidamente “vestidas” con número económico y logotipos oficiales, desde el Estado de México.
 
Las unidades estarán proporcionando el servicio a la ciudadanía en breves días, luego de que el personal que las operará sea debidamente capacitado por la empresa proveedora de los nuevos camiones recolectores de basura.

Esta flotilla de unidades, cuya inversión fue de 24 millones de pesos, consta de diez camiones de 21 yardas cada uno con capacidad para 8 de toneladas, más 2 camiones de 13 yardas que serán destinadas para la recolección de basura en las calles pequeñas y el Centro Histórico de Tepic.
 
“Este es parte del recurso aprobado por el Congreso del Estado, mismo que estamos ejerciendo de manera honesta y transparente en beneficio de los tepicenses. Son camiones totalmente nuevos, no son unidades reconstruidas de ninguna manera”, subrayó finalmente el presidente Castellón Fonseca.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina