Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

IEEN potencia democracia con espacios de estudio

Vicente Hernández

10 de Septiembre de 2019

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit comenzó la impartición de la Maestría en Administración y Gestión Electoral a través de su  Centro de Capacitación, la cual tiene como objetivo contribuir a la vida democrática mediante la construcción de espacios de estudio, investigación y formación que permitan consolidar grupos expertos en los distintos ramos de la actividad electoral.

Las actividades académicas dieron inicio con la asignatura de Filosofía y Teoría Política impartida por el maestro en filosofía, Juan Carlos Ayala Barrón, quien instruyó a los maestrantes sobre el origen y bases de la democracia.

El respecto, la Consejera Presidenta Provisional del IEEN, Alba Zayonara Rodríguez Martínez, agradeció la presencia del profesor e invitó a los estudiantes a aprovechar el conocimiento que los docentes compartirán en cada etapa de dicho grado.

Asimismo, recordó que el IEEN pretende instruir a los estudiantes para que, al egresar, sean profesionales aptos para afrontar las diversas problemáticas contextuales en materia administrativa electoral, generando alternativas para aplicar soluciones innovadoras a los procesos administrativos electorales, con la finalidad de fortalecer la democracia.

La que sería la cuarta generación cuenta con alumnos entre los que destacan consejeros electorales, representantes de partidos políticos, personal de instituciones públicas, entre otros, mismos que deberán concluir los cuatrimestres del marco introductorio, derecho y derecho electoral, marco institucional y administración y gestión electoral, para lograr el grado de maestros o maestras.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina