Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Obra pública del gobierno estatal con toda intensidad

María Luisa Navarro

11 de Septiembre de 2019

En gira de trabajo por la capital nayarita, el gobernador Antonio Echevarría García entregó formalmente a sus beneficiarios la escuela primaria ‘Revolución’, ubicada en la colonia del mismo nombre; supervisó las obras de rehabilitación del boulevard Colosio e inauguró una vialidad de la colonia Del Bosque y la recién renovada plaza pública de la colonia Chapultepec.  
 
Luego de una inversión de más de 4 millones 600 mil pesos, el plantel de nueva creación de la colonia Revolución cuenta —en una primera etapa— con tres aulas didácticas, dirección, bodega, servicios sanitarios, patio cívico y bardeo perimetral, donde —a partir del presente ciclo escolar— estudian 105 niños de primero a sexto año de primaria, en tres grupos multigrado.
 
Posteriormente, el mandatario estatal supervisó las obras de repavimentación del boulevard ‘Luis Donaldo Colosio’, que la Secretaría de Infraestructura del Gobierno estatal realiza desde la avenida Tecnológico hasta la avenida Prisciliano Sánchez, con una inversión de 42.11 millones de pesos de recurso estatal.
 
La secretaria de Infraestructura, Patricia Urenda, informó que se han aplicado más de 50 mil metros cuadrados de un total de 118 mil 477 metros cuadrados de asfalto mejorado, con los que se está rehabilitando esta importante arteria vial de la capital nayarita, por la que diariamente transitan cerca de 12 mil 500 vehículos.
 
Agregó que, adicionalmente, se rehabilita la ciclovía y se instalan 400 luminarias, además de realizarse la poda de 800 árboles y la plantación de otros 300 de diferentes variedades endémicas para mejorar la seguridad y la imagen urbana de esa zona de la ciudad.

Más tarde, el jefe del Ejecutivo estatal entregó a habitantes de la colonia Del Bosque la recién rehabilitada calle Palmas, en la que el gobierno invirtió más de 3 millones de pesos para la construcción de aproximadamente 3 mil metros cuadrados de empedrado ahogado en concreto y la rehabilitación integral del sistema de agua potable, en beneficio más de 26 mil habitantes.
 
Finalmente, el Gobernador entregó la renovada plaza pública de la colonia Chapultepec, que luego de una inversión superior a los 4 millones de pesos es de nueva cuenta un espacio de recreación y sano esparcimiento para los habitantes de esa y otras colonias cercanas, como la San José y la Magisterial.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina