Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Endurecerán acciones contra tarifas eléctricas injustas

Leonardo Castañeda

11 de Septiembre de 2019

A generar una mesa de diálogo entre todos los niveles de gobierno con el movimiento social para encontrar una solución a las elevadas tarifas eléctricas, llamó la diputada Marisol Sánchez Navarro. El diputado Leopoldo Domínguez sugirió construir una sola voz y un solo camino para lograr mejores resultados.

“Desde hace mucho tiempo, pero cada vez con mayor frecuencia, se reciben en los hogares nayaritas notificaciones con cobros excesivos y cuando se va a reclamar, no se atiende, se desentienden y simplemente ignoran las demandas; hace 49 días se tomaron las oficinas de la CFE en los municipios de Ruiz, Acaponeta, Santiago, Tepic y en Las Varas como medida de presión para lograr la atención y solución de sus demandas, las cuales hasta la fecha no han sido resueltas a pesar de las promesas”, precisó Sánchez Navarro.

La legisladora exhortó “respetuosamente al Ejecutivo federal a través de la Secretaría de Energía, la CFE; a los diputados federales y senadores del Congreso de la Unión; al Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno y a esta soberanía popular para que de manera conjunta con el movimiento social en pro de las tarifas justas de energía eléctrica generemos una mesa de diálogo con la finalidad de resolver la problemática de tarifas eléctricas que atraviesa Nayarit”.

“Rechazamos tajante y terminantemente la criminalización y judicialización del movimiento y sus dirigentes. Los ciudadanos María Guadalupe Fonseca, Rigoberto Bello, Vicente Martínez, Cuauhtémoc Hernández y Alejandra Paola Ortiz, entre otros, no son delincuentes, sino luchadores sociales que defienden los intereses del pueblo y de la patria y que no permitiremos su procesamiento y mucho menos su encarcelación”, anunció la legisladora.

El presidente del Congreso, diputado Leopoldo Domínguez González,  se solidarizó con esta “invitación a que se establezca una mesa única donde estén todas las legisladoras y legisladores federales, estemos todos los que integramos esta legislatura, que esté el Poder Ejecutivo y que construyamos una sola voz, construyamos un solo camino; todo el trabajo que se ha hecho es válido, pero si lo concretamos si logramos construir un solo camino seguramente el resultado va a ser diferente; la lucha es de todos, hagamos a un lado el protagonismo”.

La propuesta de la legisladora fue respaldada por la diputada Nélida Ivonne Díaz Tejeda, los diputados Jorge Armando Ortiz Rodríguez, Manuel Ramón Salcedo Osuna, Eduardo Lugo López, Adán Zamora Romero y Leopoldo Domínguez González, quienes coincidieron en que se debe privilegiar el diálogo permanente para lograr los mejores acuerdos sin protagonismo y con un solo fin, resolver la demanda de las y los nayaritas.
 
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina