Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Es electorero el presupuesto del gobierno de López Obrador

Paola Vargas

12 de Septiembre de 2019

El presidente del CDE del PRI en Nayarit, Enrique Díaz López, respaldó la postura del dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, y se pronunció contra los recortes presupuestales del Paquete Económico 2020, ya que esto afectará el crecimiento y desarrollo de la entidad y de las familias mexicanas.

"Necesitamos  un presupuesto que dé certeza y certidumbre, que verdaderamente genere crecimiento, que haya empleo, y que dé oportunidades y resultados tangibles", dijo Díaz López en conferencia de prensa.

Acompañado de la Secretaria General, Sofía Bautista Zambrano; las titulares de las Secretarías de Organización y Acción Indígena, Hilaria Domínguez Arvizu y Nicolaza de la Cruz Carrillo; así como de los dirigentes de la CNOP y CNC, Luis Alberto Acebo Gutiérrez y Antonio López Arenas; el presidente del PRI mostró su preocupación debido a que el presupuesto del año próximo es electorero y populista, no le apuesta a la inversión ni a la productividad.

Como ejemplo, informó que la Secretaría de Bienestar destinará 9 de cada 10 pesos tan sólo a tres programas sociales asistenciales, “programas que no generan crecimiento ni desarrollo en el país; eliminando prioridades como los Programas de Atención a Jornaleros Agrícolas, Empleo Temporal y Comedores Comunitarios.

En la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural habrá una considerable disminución de más de 19 mil millones de pesos, es decir, un 29.3 por ciento menos que el año anterior, golpeando con ello el fomento a la agricultura, con un 99 por ciento menos de recursos y el Programa Crédito Ganadero a la Palabra con 75 por ciento menos.

En lo que se refiere a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, desaparecerá el Programa de Atención a Emergencias y Desastres Naturales derivado de la reducción del 4.37 por ciento.

Un gran golpe, dijo el dirigente estatal, es el que recibe el sector turístico; y es que habrá un recorte del 43 por ciento, con 3 mil 751 millones menos lo que representa el 8.5 por ciento del PIB, sector que representa 4 millones de empleos y beneficios directos para 16 millones de personas.

Habrá además una considerable reducción a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, afectando con ello los programas de construcción de carreteras y caminos rurales, conservación de infraestructura de caminos y carreteras, y de estudios y proyectos de construcción de caminos y carreteras.

Enrique Díaz confió en que la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, de la mano de los legisladores del tricolor, generen las condiciones para reasignar presupuesto a las causas que más lo requieren, como es el caso particular del campo, sector más lastimado en la asignación de recursos.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina