Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Ganadores del Premio Estatal de Periodismo Deportivo 2019

Enrique Rodríguez

09 de octubre de 2019

*EL COMITÉ ORGANIZADOR DÁ A CONOCER LOS RESULTADOS DEL JURADO CALIFICADOR
 
 El Comité Organizador del Premio Estatal de Periodismo en Nayarit, presidido por el periodista Oscar González Bonilla, da a conocer la lista de ganadores, luego de una exhaustiva revisión por parte del Jurado Calificador de los trabajos recibidos de las y los comunicadores deportivos nayaritas.  La ceremonia de premiación será el próximo sábado 12 de octubre, en el Día del Cronista Deportivo.
 
El reconocido periodista Oscar González Bonilla, presidente del Comité Organizador, reveló que fue decisión del mismo comité el dar a conocer el nombre de las y los ganadores de este reconocimiento que será entregado el próximo sábado por la mañana, en ceremonia especial.
 
La convocatoria para participar, fue publicada en la primera semana de septiembre, como lo marca el decreto correspondiente y cerró el pasado viernes 4 de octubre a las 15:00 horas, habiéndose recibido un total de 25 trabajos periodísticos, de igual número de comunicadores y comunicadoras deportivas.
 
El jurado calificador, integrado por los reconocidos comunicadores nayaritas Rogelio Zúñiga Escobedo, Jorge Enrique González Castillo y Francisco Flores Soria, analizó cada uno 21 trabajos, ya que 3 trabajos presentados no cumplieron con los términos de la convocatoria, entre otros aspectos, copia fotostática de su credencial de elector, la CURP y RFC con homoclave legibles, sólo presentaron un ejemplar de su publicación o la fecha de la publicación no era legible.
 
De esta manera, los ganadores del Premio Estatal de Periodismo Deportivo 2019 son: en el género de noticia, Jorge Armando López Aspeitia; en crónica, Víctor Antonio Curiel Aguilar; Luis Eduardo Rivera Jiménez, en Entrevista; Luis Antonio Arredondo Bertrand en Reportaje, mientras que en columna se eligió el trabajo de Javier Rodríguez Castro; en Artículo de Fondo José David Carrillo Jiménez y Ricardo Jiménez Morelos en fotografía.
 
El género de caricatura se declaró desierto, por no cumplir con el requisito del numeral 7 de la convocatoria la cual indica que debe concursar más de un participante con su respectivo trabajo.
 
Por último, González Bonilla comentó que la ceremonia de premiación se realizará el próximo sábado 12 de octubre a las 11:00 horas, en un salón del hotel Real de Don Juan, donde también se darán cita los integrantes del comité organizador e invitados especiales.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina