Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Hemos pagado caro irresponsabilidad de gobernar a capricho

Leonardo Castañeda

24 de octubre de 2019

El Congreso del Estado recibió el segundo informe de gobierno del mandatario estatal Antonio Echevarría García, que detalla el estado actual que guarda la administración pública, como lo dispone el artículo 42 de la Constitución Política del Estado de Nayarit.

En sesión pública especial en la sala de sesiones Licenciado Benito Juárez García, el presidente del Congreso, diputado Leopoldo Domínguez González, recibió formalmente el documento.

En su mensaje, el gobernador Echevarría García se refirió a la comparecencia de los funcionarios de su gabinete ante las comisiones legislativas necesarias: “reitero mi voluntad de que a este Congreso del Estado comparezcan los funcionarios del Poder Ejecutivo que esta soberanía determine; hagamos que fluya el diálogo, la diferencia de criterios enriquece las tareas a emprender”.

“En este informe, son los ciudadanos los protagonistas, hablan bien de sí mismos, de sus logros en el deporte, en la cultura, la educación o de propósitos empresariales alcanzados. Para cumplir con este propósito hemos tenido que romper ciertos esquemas, a veces ir contra inercias. Nayarit merece acciones responsables, ya hemos pagado caro la irresponsabilidad de quienes han gobernado a capricho”, enfatizó.

Al finalizar, el mandatario reiteró su voluntad para continuar construyendo “una tierra con mayores oportunidades para todos, especialmente para quienes viven en mayor desventaja; seguiré impulsando un gobierno que escuche, que respete todas las libertades y que tenga al ciudadano, al ser humano como eje de todas sus acciones, seguiremos siendo un gobierno que respalde, que impulse la participación de los ciudadanos, menos gobierno y más ciudadanos en la toma de decisiones, que siga siendo Nayarit lo único y lo más importante”.

El presidente de la mesa directiva, diputado Heriberto Castañeda Ulloa, remitió el documento a los 30 representantes populares para que se proceda a analizar el estado que guarda la administración pública estatal.

El Poder Legislativo recibió 30 memorias, que contienen el documento digital con el informe del segundo año de la administración estatal.

En los próximos días el Congreso local iniciará con la glosa del documento, donde se harán las observaciones necesarias de todos los grupos y fracciones parlamentarias de la trigésima segunda legislatura.  

Estuvieron presentes invitados especiales, legisladores federales, senadores, presidentes municipales, funcionarios del gabinete estatal, autoridades civiles, militares y religiosas.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina