Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

SEPEN junto con la derecha golpista crean clima de ingobernabilidad

Octavio Camelo Romero

11 de febrero de 2020

No es difícil darse cuenta de las segundas intenciones de SEPEN y demás personal directivo de la SEP. Todos los mexicanos estamos enterados de las malsanas intenciones de la derecha y ultraderecha mexicana de darle un golpe de Estado blando al Presidente López Obrador. Dentro de la estrategia de los golpistas está "calentar" la plaza con movilizaciones para generar un clima de ingobernabilidad y justificar de esa manera la petición de renuncia del Presidente de la República. Y es aquí donde los neoliberales y de derecha juegan su papel golpista.

El Presidente López Obrador desde su campaña presidencial anunció que los CENDIS del PT se regularizarían y pasarían a la SEP para que los maestros dejaran de sufrir por el pago de su salario. Y a más de un año de gobierno no se ha cumplido el compromiso de AMLO. Lo peor es que los CENDIS del PT están volando y peor que antes. Del dinero que se gestionó para cubrir los gastos del año 2019, la SEP no entregó más de una tercera parte y en Nayarit los SEPEN no han entregado 12 millones de pesos correspondientes a aguinaldo y alimentos de los niños.

Con esto se intranquiliza a los trabajadores y de manera natural se movilizan para exigir el pago. Con esto se organizó un plantón en las oficinas. Desde luego que se buscaba la creación de la ingobernabilidad lo cual casi se logra.

Existen en Nayarit 8 CENDIS Paulo Freyre. Estos centros de desarrollo infantil, acaban de cumplir su 16avo aniversario de su nacimiento. En ellos se da la educación inicial y la educación prescolar. En la educación se estimulan surgimiento, madurez y desarrollo de las habilidades, destrezas y actitudes. Son 1000 días de vida desde su nacimiento. Luego, sobre esa educación surge la educación preescolar. En esta etapa se siguen desarrollando las habilidades, las destrezas, las actitudes y las aptitudes necesarias para la escuela primaria. Cabe decir que en los CENDIS Paulo Freyre se da una educación personalizada y de calidad. Su personal no merece que les del trato de menesteroso y no se le pague el aguinaldo y el mes de enero del 2020. Por eso nos preguntamos. De qué se trata? Y la respuesta no es otra. Se trata de crear un clima de ingobernabilidad para pedir la renuncia del Presidente López Obrador. Se trata de generar un golpe de Estado blando o suave. En fin.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina