Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Celebra PRI Nayarit Día Internacional de la Lengua Materna

Paola Vargas

24 de febrero de 2020

Con la participación de mujeres y hombres de las diferentes localidades del municipio Del Nayar, este fin de semana el CDE del PRI en Nayarit, a través de la Secretaría de Acción Indígena, conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna, evento realizado en el Auditorio Comunal de Mesa del Nayar.

El presidente del PRI en la entidad, Enrique Díaz López, habló de la importancia de preservar las tradiciones de los pueblos originarios; de no permitir que las diferentes lenguas desaparezcan toda vez que en éstas habitan la cultura y el conocimiento de cada pueblo.

La titular de la Secretaría de Acción Indígena, Nicolasa de la Cruz Carrillo, dijo con preocupación que en el mundo están desapareciendo el 45 por ciento de las lenguas que representan a los pueblos originarios; “necesitamos de la diversidad y del diálogo intercultural; no debemos dejar que el tiempo y los estilos de vida cambien y borren nuestro origen”, externó.

En el evento participaron niñas y niños de la escuela primaria “Libertad” con los honores a la bandera; el grupo de danza tradicional de Potrero de la Palmita con la representación de la feria del elote; mujeres artesanas expusieron sus productos, otros más organizaron una muestra de platillos típicos; hubo música y cantantes de la región para amenizar la convivencia.

Para dicha celebración se contó también con la presencia de la Secretaria de Organización del PRI, Hilaria Domínguez; de Rebeca Peña, presidenta del CDM del PRI en Del Nayar, así como de ex alcaldes del municipio, delegados de demarcación y representantes del PRI en la localidad.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina