Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Con aportación estatal, duplican obras en San Pedro Lagunillas

María Luisa Navarro

04 de marzo de 2020

En gira de trabajo por el municipio de San Pedro Lagunillas, el Gobernador Antonio Echevarría García visitó las localidades de Milpillas Bajas y Cerro Pelón, donde entregó obras de infraestructura que dignifican la vida de sus habitantes.
 
Acompañado de la alcadesa Patricia Peña Plancarte y del diputado local Adahán Casas, el mandatario recorrió la calle Cuauhtémoc de Milpillas Bajas, la cual fue rehabilitada con una inversión de un millón 940 mil pesos, aportados por el estado y el municipio.
 
En ese lugar, la presidenta municipal afirmó que, gracias a esa mezcla de recursos, se pudieron realizar diez y no cinco obras como se tenía previsto; “gracias al apoyo del Gobernador es que pudimos realizar más obras en las diferentes localidades, todas prioritarias para los ciudadanos”, dijo.
 
Posteriormente, en la primaria ‘Cuauhtémoc’, entregó el domo del patio cívico, en el que se invirtieron cerca de un millón 300 mil pesos y que funciona también como cancha de usos múltiples, en beneficio de los alumnos de primaria, así como de la telesecundaria y del jardín de niños de ese mismo poblado.
     
Más tarde, en el trayecto hacia Cerro Pelón, Echevarría García atendió, en San José del Conde, a un nutrido grupo de alumnos, padres de familia y maestros de la primaria ‘Amado Nervo’, quienes agradecieron al mandatario por su apoyo para la construcción del domo escolar.
 
Ante los presentes, el Ejecutivo estatal reiteró su compromiso de continuar realizando obras de infraestructura educativa y mejora de los planteles para que los alumnos tengan espacios dignos y seguros.
 
En Cerro Pelón, el Gobernador entregó la obra de adoquinamiento de cerca de mil 230 metros cuadrados de la calle Luis Donaldo Colosio, con una inversión superior a 1.8 millones de pesos.
 
Una obra similar entregó Toño Echevarría en la localidad de Coastecomate, donde —con una inversión estatal de un millón 316 mil pesos— se adoquinó la calle Hidalgo, entre Colosio y Juana Robles.
 
Finalmente, constató la rehabilitación de la laguna de oxidación de San Pedro Lagunillas, lo que beneficia a más de 7 mil personas, ya que gracias a estas acciones ha disminuido la contaminación y, con ello, el riesgo de enfermedades.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina