Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Más estrictas serán medidas preventivas al virus

María Luisa Navarro

26 de marzo de 2020

El gobernador Antonio Echevarría García y representantes en el estado del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México, definieron la estrategia para mantener a Nayarit con el mínimo número de contagios por coronavirus, para lo cual, dijo el mandatario, se endurecerán las medidas preventivas.
 
En el encuentro, al que también asistieron integrantes del gabinete estatal, se enunciaron las actividades que se realizarán en coordinación con las fuerzas armadas, durante las fases dos y tres de la contingencia sanitaria, entre ellas la puesta en marcha del Plan DN-III-E, que consiste en la participación del Ejército y la Marina con médicos y hospitales para la atención de pacientes confirmados con COVID-19.
 
Echevarría García expresó su agradecimiento a las fuerzas Armadas por su apoyo en el objetivo de evitar la propagación del virus; "vamos a tomar medidas duras, única y exclusivamente en beneficio de ustedes. No estoy tomando decisiones por ocurrencia mía, son decisiones tomadas de común acuerdo por el bien de todas y todos los nayaritas", dijo al respecto el Ejecutivo estatal.
 
Asimismo, exhortó a la población a mantenerse en sus casas y reiteró que seguirá luchando por la vida de los nayaritas, “no nos vamos a echar para atrás, ni nos vamos a doblar", aseguró.
 
Durante la contingencia, el Consejo de Salud sostendrá reuniones diarias para determinar las acciones a seguir, conocer los resultados de tales acciones y, de ser necesario, reforzarlas.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina