Tepic, Nayarit, martes 19 de marzo de 2024

Octava visita de AMLO a Nayarit, sin saludos, besos y abrazos

María Luisa Navarro

28 de marzo de 2020

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ─en respuesta a la petición del Gobernador Antonio Echevarría García─, el nuevo hospital del ISSSTE de Tepic se pondrá en operación para atender, en caso de ser necesario, a personas que presenten contagio de coronavirus en Nayarit.
 
En su octava visita al estado, López Obrador dio indicaciones al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para que sea el Ejército el que opere temporalmente este nuevo hospital, el cual cuenta con capacidad para hospitalizar a 120 pacientes en diversas áreas, entre ellas terapia intensiva.
 
El Presidente de los mexicanos reiteró al Gobernador Antonio Echevarría su apoyo para salir adelante; "siempre contará con nuestro respaldo”, dijo, y destacó que México saldrá adelante de esta crisis por el valor y fortaleza de su gente.
 
En Bucerías, López Obrador y el mandatario nayarita, acompañados del secretario de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), y del alcalde de Bahía de Banderas, supervisaron el complejo deportivo y social denominado Parque de Barrio, que comprende canchas deportivas y un mercado popular, en un predio de más de 40 mil metros cuadrados, donde se invirtieron más de 90 millones de pesos.
 
Esta obra forma parte de las 16 acciones de mejoramiento urbano que se realizan en Bahía de Banderas, con una inversión federal superior a los 450 millones de pesos, y que incluye también dos Centros de Asistencia Social y Desarrollo Infantil, dos módulos deportivos, una biblioteca pública y la rehabilitación integral de calles, además del malecón de Bucerías.
 
Adicionalmente, destacó el titular de SEDATU, en la vertiente de vivienda en ámbito urbano ─por medio de la Comisión Nacional de Vivienda─, se realizan mil 217 acciones en colonias marginadas del municipio para la ampliación, mejoramiento o sustitución de vivienda, y que, en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, se regularizan 446 viviendas.
 
El Gobernador,  por su parte, agradeció el respaldo que siempre ha dado López Obrador a Nayarit, y recordó que, aun sin haber tomado protesta como presidente de México, visitó la entidad para brindar apoyo a los ciudadanos que en aquel momento sufrían por el paso del huracán Willa, y en esta ocasión, dijo, no será la excepción, y la prueba es que canceló su visita, pese a la contingencia que se vive por el coronavirus.
 
En ese tenor, el mandatario estatal dijo que su prioridad es salvaguardar la salud de los nayaritas y que continuará con las acciones preventivas que se requieran para evitar contagios por coronavirus; "nada es más importante que preservar la vida de las personas, y lo que tengamos que hacer lo haremos en equipo, como siempre, señor Presidente", manifestó.
 
"Los momentos que vive el país por la emergencia sanitaria, la pandemia del COVID-19, reclaman templanza y sensibilidad, y usted las tiene Presidente", agregó Echevarría García.
 
Para el acceso a este acto, los invitados pasaron por filtros de seguridad, en donde se les tomó la temperatura y se les proporcionaron cubrebocas, así como gel antibacterial, como parte de las medidas de protección por el coronavirus.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina