Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Hospital del IMSS en Bahía de Banderas listo para atender contagiados

María Luisa Navarro

19 de abril de 2020

El gobernador Antonio Echevarría García y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  Zoé Alejandro Robledo, recorrieron las instalaciones del nuevo Hospital General de Zona número 33, ubicado en Bahía de Banderas, el cual fue habilitado para atender únicamente a pacientes con COVID 19.

El nosocomio aún se encuentra en construcción, sin embargo con el fin de atender a los pacientes ha sido ya habilitado  gracias a la gestión del Ejecutivo estatal ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El hospital General de zona 33 del IMSS, se pone en marcha en una primera etapa con 24 camas debidamente habilitadas y equipadas, con un ventilador exclusivo para cada paciente con diagnóstico positivo que lo requiera.

Durante el recorrido por el nosocomio, las autoridades conocieron las diferentes áreas y pudieron constatar que el personal médico y enfermeras cuentan con el equipo e insumos necesarios para la adecuada atención de pacientes, con las medidas de precaución adecuadas para evitar contagios.

El  Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19 consiste en organizar y/o reconvertir la infraestructura hospitalaria, el equipo médico y el personal de salud para atender la emergencia sanitaria en las distintas partes de la entidad.

Ante el avance de los contagios, es prioritario estar preparados para la atención integral de los pacientes positivos a COVID 19 que requieran hospitalización urgente, de ahí las medidas implementadas por el gobierno estatal en coordinación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De ser necesario, la unidad 33 del IMSS de Bahía de Banderas, podría ser habilitada con un número mayor de camas, para estar en condiciones de atender a más pacientes. En Nayarit están propuestos y preparados como unidades de reconversión el HGZ No. 1, en Tepic, y el No. 10, en Santiago Ixcuintla.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina