Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Nayarit libre de sarampión, hay vacunación en nuestros días

María Isabel Mora

17 de junio de 2020

Nayarit se encuentra libre de sarampión, gracias al trabajo intenso en vacunación que se ha hecho de parte de la Secretaría de Salud de Nayarit y de la disposición que han mostrado padres de familia, al permitir que sus hijos sean inmunizados con la dosis triple viral, que se aplica a niños menores de uno y 6 años de edad.
 
La responsable estatal del Programa de Vacunación Universal de la Secretaría de Salud de Nayarit, Dulce Mejía Montes, mencionó que en la aplicación de esta vacuna se tiene un avance del 42 por ciento en niños de un año y 36 por ciento en los de 6. Informó que a pesar de la pandemia del COVID-19, que ha llevado a mantener un confinamiento voluntario de miles de padres de familia, se considera un buen avance en la cobertura de vacunación.
 
Agregó que en la entidad no hay una marcada resistencia para que los menores sean vacunados, con ello se ha logrado mitigar el que se presente un brote de sarampión, como ha pasado en otras partes del país.
 
Mejía Montes añadió que la vacunación triple viral se aplica durante todo el año en las diferentes unidades médicas que tiene el sector salud en la entidad y es completamente gratuita, por lo que invitó a los padres de familia que no hayan vacunado a sus hijos, acudan a la unidad médica más cercana, con la cartilla del menor y cumpliendo las medidas sanitarias para que les sea aplicada ésta y así brindarles a los menores la oportunidad de un crecimiento fuerte y libre de enfermedades.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina