Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Con respaldo de la banca privada, impulsa gobernador reactivación económica del Estado

María Luisa Navarro

19 de junio de 2020

Como parte de las acciones para la reactivación económica del estado, el Gobernador Antonio Echevarría García entregó créditos a once pequeñas y medianas empresas locales de diferentes giros comerciales y de servicios, por un monto global de 13 millones de pesos, financiados por instituciones bancarias, a una tasa de interés preferencial.
 
Acompañado del secretario del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, Ernesto Navarro González, el mandatario estatal señaló que este tipo de incentivos al sector productivo ya se venían entregando desde el inicio de su administración, con el apoyo de la banca comercial; “íbamos muy bien, generando más de 25 mil nuevos empleos registrados ante el IMSS; desgraciadamente, por el coronavirus, se cayeron”, lamentó.
 
Refirió que, gracias a la definición de estrategias para reactivar la economía y a la voluntad de los alcaldes de los 20 municipios del estado, se logró una alianza para generar ocupación en materia de obra pública, y en estos momentos hay licitaciones en toda la entidad, además de los apoyos que se están entregando a los diferentes sectores productivos para la recuperación de un considerable número de empleos.
 
En presencia del representante estatal de Nacional Financiera, José Luis González, y de directivos de Santander, de BBVA y de Banorte —instituciones financieras que otorgaron los apoyos crediticios—, el mandatario estatal destacó la importancia de impulsar a la iniciativa privada local, como parte de la reactivación económica que permitirá a Nayarit avanzar en la nueva normalidad.
 
Por su parte, el secretario del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico informó que, como consecuencia de la pandemia, se han perdido en Nayarit 17 mil 565 empleos, de los más de 24 mil generados durante esta administración, según datos aportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
 
Destacó que, a un mes de que el Gobernador Echevarría García anunciara el programa ‘Mano con Mano’, ya inició la dispersión de recursos para que Nayarit se reactive. Para ‘Manos a los Pequeños Negocios’, hay un monto total disponible de 157 millones 400 mil pesos en créditos blandos; para ‘Manos al Turismo’, ya hay registradas 678 solicitudes y se han entregado 217 apoyos por un millón 85 mil pesos, y ‘Manos al Empleo’ tiene un registro de 3 mil 104 solicitudes, informó.
 
TAMBIÉN EL CAMPO RECIBE APOYO DEL PROGRAMA ‘MANO CON MANO’
 
Más tarde, acompañado por la presidenta municipal de Xalisco, Nadia Ramírez, y del diputado local Heriberto Castañeda, el Gobernador entregó 15 mil litros de fertilizante orgánico en beneficio de 250 productores de café, azúcar, aguacate y arroz, y una superficie de cultivo de 750 hectáreas.
 
Estos apoyos forman parte del programa ‘Manos al Campo’, mediante el cual se han beneficiado mil 517 productores de cuatro municipios con 91 mil litros de fertilizante para 4 mil 550 hectáreas, con una inversión de un millón 365 mil pesos. La meta es entregar 800 mil litros de fertilizante orgánico para 40 mil hectáreas de todo el estado.
 
Asimismo, por medio de ‘Manos al campo, tiempo de sembrar para cosechar’, han sido beneficiados más de 3 mil 500 productores de 13 municipios, con apoyos por más de 6 millones de pesos.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina